Un equipo de voleibol de niñas de Barcelona denuncia vejaciones en un partido: "Vaya muslitos, me dan ganas de metérosla"
El Club Voleibol Esplugues ha denunciado los insultos y vejaciones machistas que sufrieron las jugadoras de su equipo juvenil, de entre 14 y 17 años
Los hechos ocurrieron en el pabellón Espai Esportiu de Sant Ildefons de Cornellà de Llobregat (Barcelona)
Día de la Eliminación de la Violencia de Género: más de un 30% de las mujeres ha sufrido esta lacra
El Club Voleibol Esplugues ha denunciado los insultos y vejaciones machistas que sufrieron las jugadoras de su equipo juvenil, de entre 14 y 17 años, el pasado 20 de noviembre por parte de jugadores del equipo juvenil de fútbol sala del club A.E. Vallirana. "Las chicas estaban afectadas y las decían de todo", confirma a Informativos Telecinco, David Gusano, director técnico del club Voleibol Esplugues. Mantendrán una reunión con el servicio jurídico de la federación catalana de voleibol para que les indiquen cómo denunciar los hechos. Las familias de las jugadoras quieren denunciar.
Los hechos ocurrieron en el pabellón Espai Esportiu de Sant Ildefons de Cornellà de Llobregat (Barcelona), en el transcurso de un encuentro entre el juvenil C del Club Voleibol Esplugues y el Club Voleibol Sandor, de la tercera división juvenil femenina, ha explicado la entidad deportiva en un comunicado.
Durante el partido de voleibol, que se jugaba en el mismo campo antes que otro de fútbol sala, los integrantes del equipo juvenil de fútbol sala del A. E. Vallirana "entraron a la pista y empezaron a increpar, acosar y vejar sexualmente, e incluso, violar verbalmente (por el contenido de los comentarios y gestos)" a las jugadoras del Club Voleibol Esplugues.
¡Vaya muslitos!", "Cuando os ponéis así me dan ganas de metérosla"
"¡Vaya muslitos!", "Cuando os ponéis así me dan ganas de metérosla" o "Cuando se agachan me entran ganas de...", acompañadas de gesticulaciones con claras connotaciones sexuales, fueron algunas de las expresiones de los jugadores del A. E. Vallirana, ha explicado el club de Esplugues de Llobregat (Barcelona).