El misterio del torso del hombre encontrado en una maleta en Barcelona: "se veía podrido, pero tenía pelo"

  • Un vagabundo encontró una maleta con un cadáver troceado en un contenedor de Barcelona

  • El hombre avisó a un estanquero amigo suyo que más tarde avisó a una ambulancia con la que se cruzó

  • El cuerpo pertenece a un hombre y la investigación sigue abierta a la espera de pruebas forenses

Un vagabundo encontró lo que nunca pensó en un contenedor. Una maleta que escondía un cadáver troceado en un contenedor ubicado en la esquina entre la Calle de Casanova y el inicio de la avenida de Roma, en el Eixample de Barcelona. Un torso de un hombre, como en las películas. El hombre se acercó a un joven estanquero, amigo suyo, y le contó lo ocurrido. Más tarde, las autoridades acordonaron la zona hasta la llegada de los investigadores del grupo de Homicidios del Área de Investigación Criminal (AIC). En París una persona sintecho también encontró una maleta con el cadáver de una niña en su interior.

En torno a las diez, un vagabundo que es bastante conocido por la zona, se acercó a los contenedores que frecuenta y encontró una maleta mayor de lo que habitualmente se encuentra en el contenedor de rechazo. El hombre, con un palo de hierro que él utiliza para remover la basura, se dio cuenta de que esta pesaba mucho y al abrirla, se encontró con lo que parecían restos humanos.

El hombre se acercó a un tendero conocido para enseñarle lo encontrado

"Temblando y en estado de shock", el hombre se acercó a un joven tendero, conocido suyo, que se encontraba llenando las máquinas de tabaco de los bares y le dijo: "Amigo, amigo, he encontrado algo". En un primer momento, el tendero no logró ver nada pero el olor le situó y, tras una segunda inspección, confirmaron que se trataba del cuerpo de una persona.

Según ha indicado el joven a El Caso, en el interior de la maleta había "perfectamente cortado" el torso de lo que parecía un hombre. "Se veía podrido, pero tenía pelo", ha aclarado. Las pruebas forenses se han encargado de determinar el sexo del cadáver y de recoger el número de partes del cuerpo en el interior de la maleta y dónde están las que faltan.

El joven se dirigía al estanco para recuperar su teléfono y llamar al 112, sin embargo se encontró con una ambulancia a la que avisó y que, los técnicos del SEM, han confirmado lo que ambos imaginaban. Después han alertado a los Mossos de la comisaría del Eixample que se han encargado de acordonar la zona hasta la llegada de los investigadores del grupo de Homicidios del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región de Barcelona. Los Mossos también confirmaron que se trataba de un cadáver y han informado al juez de guardia de la hora a la que se ha hecho el levantamiento del cadáver (sobre la una del mediodía).

Los Mossos han ordenado el secreto de sumario para evitar complicaciones

También han ordenado el secreto de sumario con el fin de evitar complicar la investigación a los investigadores.

De momento, la investigación apunta a que se podría tratar del cuerpo de un hombre aunque las autoridades siguen a la espera de la verificación de las pruebas forenses. Los Mossos han retirado el contenedor donde se encontró la maleta para recoger pruebas y localizar los posibles restos del cuerpo que aún no han sido localizados.