Mueren tres personas atropelladas en Castellón de la Plana: el conductor, que circulaba ebrio, detenido

  • Tres personas han muerto y otra ha resultado herida en la tarde de este viernes tras ser atropelladas en Castellón de la Plana

  • El accidente se ha registrado sobre las 18:00 horas en la avenida de Alcora del municipio, a la altura del número 112

  • El conductor del vehículo, que circulaba en estado ebrio, ha sido detenido: se desconocen los motivos de por qué salió de la vía

Tres personas han muerto y otra ha resultado herida en la tarde de este viernes tras ser atropelladas por un vehículo en Castellón de la Plana. El conductor, de 24 años, circulaba en estado ebrio y ha sido detenido, según han informado la Policía Local y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los tres peatones fallecidos eran un hombre de 63 años y dos mujeres, de 70 y 79, respectivamente. Una testigo asegura haber escuchado "un fuerte golpe" y haber visto varios "cuerpos esparcidos". El accidente se ha registrado sobre las 18:00 horas en la avenida de Alcora del municipio, a la altura del número 112. El vehículo se ha salido de la vía, por causas que todavía se desconocen, y ha arrollado a tres peatones que caminaban por la acera en ese momento.

El accidente se ha registrado en la avenida de Alcora de Castellón de la Plana

Los servicios sanitarios se han desplazado de inmediato hasta la avenida de Alcora.

La Policía Local se ha hecho cargo de la investigación

El CICU ha movilizado dos unidades de SAMU y una unidad de SVB. Los servicios médicos han confirmado el fallecimiento de tres personas y han trasladado a otra persona herida a un centro hospitalario. El conductor del vehículo ha dado positivo en alcoholemia y se ha procedido a su detención. El copiloto, de 20 años, se recupera del incidente. La Policía Local se ha hecho cargo de la investigación.