Choque de trenes en Barcelona: más de 150 pasajeros heridos en el accidente en Montcada i Reixac

El choque de dos trenes en la estación de Montcada i Reixac - Manresa (Barcelona) ha dejado 155 heridos este miércoles, ha informado Renfe en un comunicado. Según las primeras informaciones un convoy de pasajeros ha chocado con el otro por detrás, que estaba estacionado. El accidente ha tenido lugar sobre las 07:50 horas de este miércoles a su paso por la estación barcelonesa.

Los trenes afectados cubrían la línea R4 de cercanías de Renfe, cuya circulación se ha paralizado tras el suceso, al igual que la de las líneas R7 y R12, en ambos sentidos. La empresa ha activado el protocolo establecido para este tipo de accidentes con la colaboración de Protección Civil y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Protección Civil ha activado el plan de emergencias ferroviarias de Catalunya (Ferrocat) en fase de alerta y Renfe ha explicado que las causas del accidente se están investigando.

Viajeros desconcertados y asustados en las líneas de Montcada i Reixac

La mayoría de los viajeros contusionados han sido atendidos a pie de andén y han salido por su propio pie, al ser heridos leves, aunque hay cinco personas que han necesitado mayor atención. Algunos de los viajeros del tren accidentado permanecen en un albergue juvenil cercano a la zona del accidente, arropados por los donde se refugian del frío y la niebla. Otros esperan que familiares y amigos vengan a recogerlos para no volver a coger el tren, al menos por hoy, tras el susto que se han llevado.

Fin de la alerta

Los técnicos de Renfe han retirado después de unas horas los dos trenes accidentados por lo que se ha recuperado la circulación por los dos sentidos de la vía. Fuentes de Renfe han explicado que se está haciendo "una recuperación progresiva del servicio" después de la interrupción de la circulación por el choque entre dos convoyes sobre las 7.50 horas de este miércoles. Asimismo, han informado de que actualmente los trenes de las líneas R4, R7 y R12 pueden sufrir retrasos de 45 minutos.

Protecció Civil ha dado por finalizada la fase de alerta del plan de emergencias ferroviarias de Cataluña (Ferrocat), activado ante el accidente, ha informado en un comunicado