Elena Huelva anuncia que vuelve a casa: "Creo que me voy con todo controlado"

La influencer sevillana, Elena Huelva, quien se ha convertido en todo un símbolo de resiliencia por su lucha contra el cáncer en nuestro país, ha anunciado este viernes a través de las redes sociales que abandona el hospital. "Creo que me voy a casita con todo controlado. Como estar en casa, en ningún sitio, ya lo sabéis", ha detallado la joven de 20 años, a quien diagnosticaron un Sarcoma de Ewing hace cuatro.

El pasado fin de semana, Elena Huelva explicó que su estado de salud había empeorado en las últimas semanas. La joven comentó que "las cosas no están yendo bien", al haberle encontrado los médicos "más enfermedad en la tráquea" y, posteriormente, precisó que recibiría radioterapia para reducir la "inflamación" en esa zona. Sobre esta cuestión ha apuntado hoy: "De la radio que me dieron el lunes en la traquea, me dio un poco de efecto por el tema de comer y eso por esa zona, pero ya estoy mejor de eso, lo importante es que me voy a casa. Allí tendré mi oxígeno también y todo".

Elena Huelva regresa a casa junto a su familia

El mensaje de la influencer en redes:

El detalle que ha emocionado a Elena Huelva

Elena Huelva ha difundido esta información a través de sus historias de Instagram, donde ha compartido una última imagen que le ha emocionado mucho. "Me muero", escribía la joven después de ver cómo algunos pacientes le habían regalado un globo con forma de corazón, con el lema 'Mis ganas ganan', y una carta que decía: "Estamos ingresados aquí también y queremos mandarte toda nuestra fuerza. Un beso enorme".

La lucha de Elena Huelva desde los 16 años

La influencer fue diagnosticada a los 16 años con un Sarcoma de Ewing, un tipo de tumor que se forma en el hueso o el tejido blando, localizado en la pelvis. Desde entonces, a través de las redes sociales, comparte sus entradas y salidas del hospital. La joven se desplazó hasta Madrid hace una semana para acudir al estreno de la serie de Disney 'La Última', pero tuvo que acudir a un hospital de la capital. Dijo que no le dieron buenas noticias y regresó al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para tratarse con radioterapia. Hoy, tras mejorar la dolencia, regresa a casa junto a su familia.

La influencer ha cumplido su objetivo: dar visibilidad a la enfermedad

Elena Huelva, como bien ha recordado ella misma, ha cumplido el objetivo que ha estado persiguiendo estos últimos años: dar visibilidad a la enfermedad. La autora de 'Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente', un libro en el que relata su experiencia y que ha servido de inspiración y ayuda para muchas personas, sigue demostrando que es un ejemplo entereza total. Desde las redes sociales recibe el apoyo constante de sus seguidores, mientras que numerosas personalidades destacan las valiosas lecciones de vida que transmite.