La madre de Daniel, el bebé que desapareció junto a su abuelo en Huelva: “Está entre la vida y la muerte”

La madre del bebé que se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Sevilla ha explicado a Informativos Telecinco cómo están viviendo estos duros momentos. “Estamos fatal. Mi marido lo está pasando peor. Su padre ha fallecido y su hijo está entre la vida y la muerte”, ha señalado. Daniel, de 22 meses, ha dado negativo en las pruebas de toxicología.

Su cerebro no responde. Las primeras 24 horas son cruciales. No lo van a operar porque no resistiría”, ha explicado la madre del niño, que fue hallado en un coche junto con su abuelo, quien falleció a causa de un infarto y no de un suicidio como se especulaba, en la Sierra de Huelva este jueves.

“Su corazón funciona, eso es una gran esperanza”, afirma la madre que señala que al pequeño, de 22 meses, “le ha faltado oxígeno mucho tiempo de estar encerrado en el coche”.

El niño despareció junto con su abuelo el miércoles por la tarde en su pueblo, Manzanilla. Se les buscó incansablemente hasta que el jueves un vecino vio el coche en un camino. Dentro estaban abuelo y nieto.

El hombre falleció  en el hospital Infanta Elena, de Huelva. El niño fue trasladado en helicóptero al Hospital sevillano Virgen del Rocío, donde permanece muy grave pero estable en la UCI pediátrica. El bebé de 22 meses ha dado negativo en las pruebas de toxicología.

Por qué el abuelo se llevó al niño de 22 meses

Sobre qué pudo pasar, la madre del bebé ha señalado que no cree que su suegro tuviera “intención porque él lo quería mucho”. La mujer ha admitido que su suegro estaba en tratamiento psicológico y que todo apunta a que se habría tomado una serie de pastillas, a falta de los resultados de la autopsia. 

No obstante, ella ha asegurado que “si se hubiera querido quitar la vida, lo habría hecho solo. No con un niño de dos años. Estaba en tratamiento pero él nunca había intentado nada”.