Se amplía la búsqueda de Sandra Bermejo: cincuenta voluntarios la buscan con perros

Medio centenar de personas, entre Policía y voluntarios, han buscado este domingo a Sandra Bermejo en el Concejo de Gozón en un radio de acción más amplio. La joven madrileña desapareció el 8 de noviembre. La única pista que hay es una camiseta. La principal hipótesis de los investigadores es la huida voluntaria, algo que la familia niega.

Los cincuenta voluntarios han buscado desde la playa de Bañugues hasta el arenal de Verdicio, acompañados de perros de la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias, según informa El Comercio.

Una camiseta que podría ser de Sandra Bermejo

Los animales se centraron en la vertical del Cabo Peñas en la que hace dos semanas se halló una camiseta que podría ser de Sandra aunque la familia no la ha identificado. La prenda de ropa está aún pendiente de los análisis para la detección de restos biológicos.

El dispositivo de búsqueda, formado por Bomberos de Asturias, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local de Gozón y Policía Nacional de Gijón, estuvo supervisado por los mandos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) que se encarga de la investigación.

La principal línea de trabajo que siguen las fuerzas de seguridad es que la desaparición de Sandra Bermejo es voluntaria. Hasta ahora ninguna de las batidas ha dado resultados. Las búsquedas se han centrado sobre todo en el mar.

La familia de Sandra Bermejo descarta que se haya ido de forma voluntaria. El coche de la joven con sus pertenencias en el interior fue hallado en un aparcamiento de Cabo Peñas, donde la psicóloga solía ir a pasear. En su casa tenía comida y esa mañana había salido a pasear porque dos pacientes le habían anulado las citas a última hora.