La huelga de sanitarios de Atención Primaria de Madrid suspendida de forma temporal y se citan el 11 de enero

El comité de huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria de Madrid ha anunciado un cese temporal de su parón, que comenzó el pasado 21 de noviembre y ha estado tomando las calles de la capital con unas mareas blancas. Finalmente, el comité y la consejería han llegado a este acuerdo tras "una reformulación" de posturas entre ambas partes. Así mismo, han acordado una cita con la Consejería de Sanidad de Madrid el próximo 11 de enero.

La Consejería y el comité de huelga de Atención Primaria han llegado este jueves a un acuerdo que posibilita la suspensión de la huelga hasta el próximo 11 de enero. En la cita, convocada para el mismo día, charlarán sobre los avances producidos.

En concreto, se analizará y valorará las medidas presentadas respecto al incremento del valor de la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI-población asignada) a cada profesional en la categoría y la incentivación de la cobertura de plazas de médicos de familia y pediatría en el turno de tarde.

El sindicato todavía no ha llegado ha llegado a un acuerdo con la Comunidad de Madrid

Según ha informado el sindicato que convocó la huelga, AMYTS (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid), a pesar de que se ha suspendido la huelga, estos aún no han llegado a un principio de acuerdo con el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid. En la próxima reunión, esperan que se formalice el acuerdo para tratar la situación. De no ser el caso, los 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras de la Comunidad de Madrid podrían volver a retomar las protestas.

La huelga, que comenzó el pasado 21 de noviembre y que ha durado más de un mes, se dio debido a que los sanitarios se aquejaban de "la sobrecarga de trabajo, las agendas infinitas y la falta de tiempo para atender a los pacientes". Tras varias reuniones sin éxito y al cumplir un mes de huelga, este miércoles AMYTS volvió a convocar a los médicos en las calles madrileñas con el objetivo de presionar para provocar un nuevo encuentro con la Consejería de Sanidad.