El conductor del autobus accidentado en Pontevedra recibe el alta y la otra superviviente está fuera de peligro

El conductor del autobús accidentado este sábado al caer al río en Lérez en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) ha recibido el alta esta madrugada, mientras que la otra pasajera, que ha salido con vida, permanece en la UCI del Hospital de Montecelo de Pontevedra, aunque fuera de peligro.

El conductor, un hombre de 63 años, había sido trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, donde ingresó en la unidad de críticos, tras la caída del autobús de una altura de 70 metros.

La Guardia Civil confirmó que había dado negativo en los test de alcohol y drogas que se le realizaron por lo que la principal hipótesis sobre la causa del accidente es la situación de la carretera por el mal tiempo.

Hallan el cuerpo de una pasajera tras reactivar la búsqueda

Según fuentes consultadas por Europa Press, la mujer que permanece ingresada en Montecelo venía de visitar a un familiar en el Centro Penitenciario de Monterroso y viajaba con una pasajera de unos 50 años, cuyo cuerpo sin vida fue recuperado este mismo lunes.

Precisamente, las labores de búsqueda se habían reanudado a primera hora, después de que el hijo de la pasajera superviviente se pusiese en comunicación con los servicios de emergencias para alertar de que su madre no viajaba sola en el autobús, si no con una familiar.

El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, ha confirmado que el estado de salud de la mujer herida "no corre peligro". "Es algo de lo que nos tenemos que alegrar", ha reafirmado.