La Guardia Civil investiga el caso de Natalia Hernández como una "desaparición voluntaria"

  • La Guardia Civil continúa investigando la misteriosa desaparición de Natalia Hernández Martínez, de 34 años, en La Palma (Canarias)

  • La mujer se trasladó de Tenerife a La Palma para comenzar un nuevo empleo: aterrizó en la isla, pero no recogió su equipaje en el aeropuerto

  • Las autoridades barajan como principal hipótesis la "desaparición voluntaria", aunque su familia aseguraba hace días que era "imposible"

La Guardia Civil continúa investigando la misteriosa desaparición de Natalia Hernández Martínez, la joven de 34 años cuyo rastro se perdió en la isla de La Palma (Canarias) el pasado 24 de octubre. La mujer se trasladó hasta allí desde Tenerife con el propósito de comenzar un nuevo empleo en un hotel de Fuencaliente. Los controles de seguridad del aeropuerto corroboraron que aterrizó en la Isla Bonita, pero no llegó a recoger su equipaje en la cinta transportadora. Las autoridades barajan como principal hipótesis la "desaparición voluntaria". Todo mientras este miércoles se ha conocido el fallecimiento de Sandra Bermejo, cuyo caso ha conmocionado al país.

Según recoge 'Diario de Avisos', el Equipo Territorial de Policía Judicial de Los Llanos de Aridane ha determinado que la desaparición pudo ser "voluntaria". No obstante, desde un primer momento su familia descartó por completo que la joven se pudiera haber marchado por su propia cuenta, ya que lo veían "imposible". "Cualquier persona que la conoce puede afirmarlo", agregaban desde su entorno. El Instituto Armado asegura que "aunque una persona decida ausentarse libremente se debe activar el protocolo de búsqueda pertinente".

Natalia Hernández, casi tres meses desaparecida

La investigación no se encuentra bajo secreto de sumario. Los agentes, mientras, tratan de dar con el paradero de Natalia. Sus familiares y amigos han estado aportado diferentes datos e informaciones a la Benemérita para poder esclarecer qué pudo ocurrir con la joven. Piden emplear todos los recursos para encontrarla. Y es que en 20 días se cumplirán tres meses de su desaparición.

SOS Desaparecidos mantiene la alerta de búsqueda activa

La familia de 'Nati', como la llaman sus seres queridos, dice que La Palma es una isla "enorme". No pierden la esperanza. La asociación SOS Desaparecidos mantiene la alerta de búsqueda activa en sus canales de comunicación. La última vez que fue vista la joven fue el 24 de octubre en el municipio de Villa de Mazo. Según la descripción facilitada, mide 1,68, pesa unos 50 kilos y es de complexión delgada.

La descripción de Natalia Hernández, desaparecida en La Palma

La joven tiene el pelo liso y rubio y los ojos azules. Lleva un tatuaje que le cubre desde el hombro derecho hasta la mitad de la espalda y un piercing en la nariz. El día de su desaparición vestía un pantalón y un abrigo oscuro y calzado deportivo de color rosa. Todo aquel que pueda aportar cualquier información relacionada con el caso puede contactar con los teléfonos 642 650 775 y 649 952 957.