La muerte de Elena Huelva traspasa fronteras: medios internacionales la recuerdan como un 'icono' contra el cáncer

La conmoción y la tristeza por la muerte de Elena Huelva, la influencer sevillana de 20 años que padecía un sarcoma de Ewing y que había compartido en los últimos años su lucha contra la enfermedad para darle visibilidad y concienciar de la necesidad de invertir más en la investigación contra el cáncer, se extiende por las redes sociales traspasando fronteras.

Desde su Bormujos natal, municipio sevillano que en señal de respeto y duelo ha apagado las luces de Navidad del Ayuntamiento y la avenida principal para quedarse “con la luz que ella irradiaba”, su fallecimiento ha sobrecogido a España y los mensajes de apoyo y fuerza a la familia llegan ya desde más allá de nuestro país.

De Argentina, –donde medios como 'Clarin' la recuerdan hoy como un “icono por su lucha contra el cáncer”, ensalzando su labor a para “ayudar a otras personas” que también lidian contra la enfermedad–, a México, donde otros portales digitales como 'El Universal' alaban su legado y recuerdan la lucha de otros jóvenes como Pablo Ráez, Carlos Sarriá o Izarbe Gil.

También desde Estados Unidos, donde medios como el 'American Post' destacan su “valentía” en su “batalla contra el sarcoma de Ewing”, pasando por Inglaterra, –donde otros como 'Daily Mail' venían relatando su situación–, e Irlanda, donde el portal 'Extra' subraya su “honestidad y franqueza” a la hora de relatar su situación en los últimos años.

Igualmente, desde otros diarios digitales europeos, como el 'RTL' de Alemania, se habían hecho eco de su historia, que hoy deja el mayor ejemplo de resiliencia para recordarnos la importancia de seguir luchando contra la enfermedad.

“Lo que hay que hacer es invertir en más investigación para que nuevos tratamientos nos curen de esta mierda que es el cáncer. Ojalá se hablara tanto de esta enfermedad todos los días”, escribía el pasado 23 de agosto, expresando su deseo.

La familia anunciaba la muerte de Elena Huelva a través de sus redes: "Os baila y mira desde su estrella"

Ayer, 3 de diciembre de 2023, tras cuatro años luchando contra el sarcoma de Ewing que le fue diagnosticado con 16 años, los familiares de la influencer comunicaban la triste noticia: “Desde esta mañana, os baila y os mira desde su estrella", escribían, acompañando el mensaje de una fotografía de ella con su eterna sonrisa y el hashtag que rinde homenaje al que siempre fue su lema: “Mis ganas ganan”.

Apenas horas antes, desde el perfil de la propia Elena un mensaje alertaba a los fans de la difícil situación que atravesaba: "Hoy me he despertado no de la mejor forma, es más, nada bien. Están siendo días muy difíciles, están siendo muy complicados cada vez más, pero como sabéis yo soy más fuerte, y más complicada. Quiero que sepáis que yo ya gané, hace mucho. Seguimos, siempre".