La banda criminal que atemoriza a los comercios y vecinos de Murcia: una decena de golpes en un mes

  • La Policía de Murcia sigue tras la pista de una banda de atracadores a la que se vio estos días asaltando una tienda usando una excavadora

  • Lo preocupante es que han vuelto a actuar, se trata de un grupo criminal muy activo: las imágenes de sus robos son realmente impactantes

  • Su último golpe ha sido en una farmacia: empotraron el coche contra el establecimiento y entraron encapuchados

La Policía de Murcia sigue tras la pista de una banda de atracadores a la que se vio hace días asaltando una tienda de Torre Pacheco usando una excavadora. Lo preocupante es que han vuelto a actuar, se trata de un grupo criminal muy activo. Las imágenes de sus robos son realmente impactantes.

Su último golpe ha sido en una farmacia: empotraron el coche contra el establecimiento y entraron encapuchados. Lo consiguieron gateando, al reventar la persiana. Su objetivo solo era en esta ocasión el botín: "Uno arrancó de cuajo la máquina, que está anclada. Fue súper rápido y no destrozaron nada del local, no tocaron nada", señala una empleada.

Atraco a plena luz del día: se llevaron una máquina de tabaco

Un día antes, la banda fue captada por una cámara a plena luz del día, cuando entraron a una gasolinera del municipio de Balsapintada dos delincuentes para cargar en el maletero una máquina de tabaco: "Se bajaron dos individuos encapuchados con una pistola o algo punzante y cogieron la máquina", precisa un testigo. Las imágenes son impactantes, como las citadas con la excavadora.

"Debe ser una banda con diferentes ramificaciones"

Los integrantes de esta banda criminal tienen atemorizados a comerciantes y vecinos. Solo hace cuatro días desbalijaron un supermercado cercano y lo dejaron todo estropeado. Se investiga también si son los mismos que hace menos de un mes protagonizaron un alunizaje y un violento atraco. "Debe ser una banda con diferentes ramificaciones. Es que es un día sí y otro también", sentencian al respecto. En menos de un mes han cometido más de una decena de golpes.