El actor Jorge Ferrandis es el detenido por matar y descuartizar a su pareja en Pontons

El actor Jorge Ferrandis es el acusado de matar, descuartizar y enterrar en bolsas de plástico a su pareja en Barcelona. Ferrandis, de carrera discreta, habría matado a su novia, de 42 años, en julio de 2021 y durante todo ese tiempo la habría tenido escondida en un congelador hasta que recientemente la enterró en Pontons. En un piso suyo registrado este miércoles se han encontrado herramientas sospechosas.

Jorge Ferrandis está en prisión preventiva desde principios de año. Este miércoles ha sido trasladado hasta unos bajos de la calle Castillejos, donde los investigadores creen que mató y descuartizó a su pareja, a la que nadie había echado de menos porque no tenía familia ni allegados en España.

Jorge Ferrandis habría cometido el crimen hace más de un año

El actor, de 43 años, habría matado a su novia en julio de 2021. Durante todo ese tiempo tuvo el cadáver en un congelador mientras pensaba cómo deshacerse de ella sin llamar la atención, según informa La Razón.

Durante este tiempo el actor compró un terreno en Pontons, una pequeña localidad con apenas 500 habitantes, a quienes enseguida les llamó la atención su presencia porque no están acostumbrados a ver mucha gente de fuera.

Fue un vecino quien halló el cadáver en una terreno que se había movido recientemente según se apreciaba a simple vista. La Guardia Civil identificó al dueño que resultó ser el actor, que fue detenido el 3 de enero.

Hallan pertenencias de la mujer en casa del actor en Barcelona

Inicialmente, los investigadores registraron una vivienda del actor en la travesera de Gracia de Barcelona. Allí encontraron pertenencias de la mujer y herramientas, mientras se analizan los móviles y discos duros.

Hoy están registrando otra propiedad del actor en la calle Castillejos, de Barcelona, según informa Metrópoliabierta.

El propio actor habría confirmado que el cadáver era de su pareja pero niega haberla matado. No había denuncias por violencia de género en la pareja.

Él permanece en prisión preventiva. El caso se sigue investigando.