Muere un turista español en Argentina, Juan Florez Estrada, al caer por un acantilado al hacerse una foto

  • Muere Juan Florez Estada, un madrileño de 39 años, estaba haciendo un viaje de casi un mes por Paraguay y Argentina

  • Juan Florez Estrada le pidió a otros turistas que le hicieran una foto cuando resbaló y cayó por un acantilado en Mar de Plata

  • El turista español fue trasladado con vida al hospital pero falleció horas después debido a las heridas sufridas

Un turista español ha muerto en Argentina al caer por un acantilado cuando se hacía una foto. Se trata de Juan Florez Estrada, de 39 años, que estaba tomando una imagen para el recuerdo a las afueras de Mar de Plata.

El español fue trasladado al hospital con vida donde murió pocas horas después de ingresar.

Juan Florez Estrada resbaló cuando se hacía una foto en la ruta que conecta Mar de Plata y Miramar. El español le pidió una foto a otros turistas y cayó por un acantilado de 10 metros al que no se puede acceder a pie, cuenta el diario argentino La Capital.

“Me llamo Juan, soy de Madrid, tengo 39 años”, le dijo el turista español al guardacosta que acudió a su rescate cuando escuchó los gritos de los turistas. Él rescatista estaba trabajando en la playa a la que cayó Juan Florez.

El viaje de Juan Florez, muerto en accidente en Argentina

Ahora, hay que esperar a los resultados de la autopsia que han pedido las autoridades argentinas. El accidente se produjo en una de las últimas paradas de una carretera turística de la Ruta Provincial Número 11, en el kilómetro 549 de una zona de acantilados entre los balnearios de Chapadmalal y Playa Escondida.

Juan Florez estaba haciendo el viaje de su vida, como él mismo había contado en redes sociales. Partió el 30 de diciembre de Madrid a Asunción, Paraguay. Allí estuvo hasta el 12 de enero, cuando voló hasta Mar de Plata. En Argentina tenía pensado estar seis días. El día 21 de enero tenía el vuelo de vuelta a España. 

Temas