Decretan prisión provisional y sin fianza para el presunto asesino de Mohamed, el niño ceutí de ocho años

El Juzgado de Instrucción número 5, de guardia, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el varón detenido como presunto autor del asesinato de Mohamed, el niño de ocho años aparecido muerto en Ceuta el pasado mes de diciembre.

El detenido, un hombre natural de 34 años y natural de la ciudad autónoma, no tiene relación con el entorno de la víctima. Inicialmente, se le investiga por presuntos delitos de asesinato y agresión sexual a menor de 16 años.

El acusado confesó el crimen ante la Policía

Durante su comparecencia judicial, se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar. Sí lo hizo con anterioridad frente a la Policía cuando fue arrestado, admitiendo que había llevado a cabo el crimen.

Los investigadores rastrearon las imágenes de las cámaras de seguridad que lo situaban en la zona del descampado donde se encontró el cadáver del pequeño. Varios testigos lo identificaron, lo citaron a declarar en comisaría y finalmente ha confesado.

Antecedentes del detenido por el asesinato del pequeño Mohamed

El detenido cuenta con un único antecedente judicial tras ser condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 a seis meses de cárcel por un delito de robo con violencia por unos hechos ocurridos en el año 2013.

El resto de antecedentes, si los hubiera, serían policiales y no judiciales. La causa, que se encuentra bajo secreto de sumario, la investigará el Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta al encontrarse de guardia cuando ocurrieron los hechos.