María Asunción Fernández, la vecina de Málaga desaparecida: su familia, desesperada

  • María Asunción Fernández, una vecina de Málaga de 62 años, desapareció el pasado sábado y no ha vuelto a dar señales de vida

  • Este lunes se han disparado las alarmas: no ha acudido a su puesto de trabajo y tampoco se encontraba en su vivienda

  • La mujer, según apuntan desde su entorno, estaba atravesando una "mala racha" después de sufrir la pérdida de varios familiares

María Asunción Fernández Pertierra, una vecina de Málaga de 62 años, desapareció el pasado sábado y, desde entonces, su familia no ha podido contactar con ella de nuevo. Aseguran atravesar una situación desesperada. Este lunes se han disparado las alarmas: la mujer, que reside en el barrio de Teatinos, no ha acudido a su puesto de trabajo y tampoco se encontraba en su vivienda.

Desde SOS Desaparecidos se ha activado una alerta de búsqueda y se ha compartido el cartel con la imagen de la mujer en redes sociales. María Asunción es de complexión delgada, mide 1,60 metros, tiene ojos azules y el pelo canoso y teñido, según la descripción facilitada por la organización, que pide contactar con ellos en caso de poder aportar información relevante en el caso, así como con las fuerzas de seguridad.

María Asunción se marchó en su coche y nadie ha vuelto a saber nada

Al parecer, María Asunción se marchó en su coche, un Toyota Yaris de color cobre -con matrícula 7087LWD-, y no se la ha vuelto a ver. Desde su entorno, recogen medios como 'Diario Sur', aseguran que la mujer estaba atravesando una "mala racha" después de sufrir la pérdida de varios familiares. Entre ellos, la de su hermano, el guardia civil Andrés Fernández Pertierra, quien fue asesinado por ETA en Madrid en el año 1986, recoge la misma fuente.

María Asunción es una amante de la playa, la búsqueda se centra en la costa

La familia asegura estar desesperada al no recibir respuesta. Piden colaboración ciudadana para dar con ella cuanto antes. De momento, la búsqueda se centra por la zona de la costa, ya que María Asunción es una amante del mar y la playa. De poder aportar información sobre la desaparición, se pide contactar con SOS Desaparecidos (en los números 652 650 77 o 649 952 957) o avisar al 112.