Valencia instala dispositivos antiincendios en viviendas de personas mayores

Para prevenir los fuegos en los hogares, desde hoy en Valencia han comenzado a instalar dispositivos antiincendios en viviendas en las que viven personas mayores.

Los sensores instalados tienen 115 mm de diámetro por 45 mm de altura y pesan 200 gramos. Según ha explicado el Ayuntamiento de Valencia, "tienen un diseño estéticamente agradable y compacto con baterías de litio de diez años de duración. En caso de detectar humo en el hogar, disparan una alarma sonora que despierta y alerta a las personas residentes y les permite una reacción más rápida".

Educación lanza un programa piloto para sensibilizar en la prevención de incendios forestales

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte inicia, en el Día del Árbol, la formación de los 191 docentes que participan en el proyecto 'Guardabosc', una "innovadora" iniciativa de educación ambiental diseñada para sensibilizar al alumnado de entre 10 y 16 años en la prevención de los incendios forestales.

'Guardabosc' --que se implanta este curso de forma piloto en 40 escuelas e institutos-- es un proyecto que impulsa Educación con la colaboración de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, la Red Joven y el Institut Valencià de la Joventut.

Esta apuesta por la educación ambiental se complementa con otros proyectos, puesto que este curso la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad concentran el 37,4% de los 2,5 millones de euros invertidos en los proyectos de innovación educativa de escuelas e institutos, señalan desde el departamento que dirige Raquel Tamarit.