Investigan el crimen de La Línea de la Concepción: él habría disparado a su pareja y luego se habría suicidado

  • La Policía cree que el hombre hallado muerto en La Línea de la Concepción habría matado a su mujer antes de suicidarse

  • El hombre, de 65 años, y la mujer de 64, ambos extranjeros llevaban años viviendo en la localidad gaditana

  • De confirmarse el asesinato machista, ella sería la séptima mujer asesinada a manos de su pareja o expareja en enero

La Policía está investigando el posible asesinato de una mujer y la muerte de un hombre en La Línea de la Concepción, en Cádiz. Sus cadáveres fueron localizados ayer en la vivienda que compartían. Se baraja la hipótesis de un nuevo crimen machista.

Las primeras pesquisas apuntan a que él, de 65 años, habría disparado a su pareja, Caterina, de 64, y posteriormente se habría suicidado.

En trámites de separación

La mujer sería una de las 7 mujeres asesinadas en España en lo que va de año presuntamente por su expareja. Estaban en trámites de separación. Así lo ha confirmado hoy el subdelegado de Gobierno en Cádiz, Juan Pacheco. Lo ha hecho en unas declaraciones ante los medios de comunicación y tras celebrarse un minuto de silencio en memoria de esta nueva víctima de violencia de género y en repulsa por la violencia machista a las puertas del Ayuntamiento de la localidad gaditana.

Por su parte el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco asegura no tener “constancia de denuncias previas ni de atención por parte de los servicios sociales municipales” a la mujer localizada fallecida en la tarde de este martes por arma de fuego en la zona residencial de La Alcaidesa en un caso que la Policía Nacional investiga como posible violencia de género. 

Un amplio dispositivo policial custodia la casa de La Línea de la Concepción, donde los agentes examinan cada rincón para esclarecer lo que ha ocurrido.

Un vecino avisó a Emergencias

Un vecino dio la voz de alarma pero al llegar los servicios sanitarios las dos personas están ya muertas. El hombre es de nacionalidad suiza de 65 años y la mujer italiana de 64. Los dos llevaban muchos años viviendo en la urbanización de la localidad gaditana. Ambos tenían heridas mortales producidas por arma de fuego.  

La principal hipótesis con la que trabaja la Policía apunta a que él le ha disparado primero a ella y después se ha quitado la vida. Los agentes analizan el arma que han encontrado en el escenario pero habrá que esperar a los resultados de la autopsia para conocer si realmente se trata de un nuevo caso de violencia machista.

De confirmarse, sería la séptima mujer asesinada a manos de su pareja o expareja en este primer mes de 2023. Otro enero triste que seguiría la estela de un diciembre que dejó el mayor número de muertes desde que se tienen registros.