El asesinato de Mohammad Alí: intervienen un bate de béisbol y un coche que pertenecen a los tres implicados

Continúa la investigación del asesinato del joven Mohammad Alí en Ceuta. Los tres detenidos han sido trasladados al lugar donde, según las confesiones de dos de ellos, debería estar el cadáver. Mientras, el menor de edad, supuesto autor material del crimen, se niega a colaborar. 

Las tres personas que vieron por última vez a Mohammad Alí con vida en Ceuta, hace más de un año, son sus presuntos asesinos. Un adulto, una chica que ya ha cumplido 18 años y un menor al que se considera autor material del crimen.

Asma, la madre de Mohammad Alí, nunca creyó que su hijo hubiese huido de Ceuta

A los tres se les podía ver tras su detención en la comitiva judicial que los llevó a señalar el lugar de la agresión. Tras pasar ante los jueces, están en prisión y en un centro de internamiento de menores por supuesto delito de asesinato

Asma, la madre de Mohammad Alí que denunció su desaparición de su hijo entonces de 17 años, recibió de inmediato la noticia de la detención. "Están haciendo su trabajo y muchísimas gracias, gracias", así agradecía la madre del menor asesinado el trabajo policial y la atención de los medios.

Asma nunca creyó las falsas noticias que, durante meses, simulaban en redes sociales que su hijo había huido de Ceuta. La Policía no dejó de investigar el paradero. Ahora se analizan dos coches de los detenidos y un bate de béisbol como posible arma del crimen.

También se rastrea, incluso con perros especializados, el lugar señalado por dos de los investigados para encontrar los restos de Mohammad Alí.

A prisión por presunto asesinato los tres jóvenes detenidos

Por su parte, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 y la jueza de Menores de Ceuta ordenaban a primera hora de la tarde del miércoles 1 de febrero el ingreso en prisión y en el Centro de Reforma de Punta Blanca por la comisión de un presunto delito de asesinato de los tres jóvenes detenidos el pasado lunes por su relación con la desaparición el 13 de enero de 2022 del adolescente de 17 años.

Fuentes judiciales explicaban que, tanto el menor de edad investigado como presunto autor material de la muerte del chico como los otros dos arrestados, una chica que entonces no había cumplido los 18 pero ya ha alcanzado la mayoría de edad y un adulto, permanecerán privados de libertad en un Centro de Internamiento de menores en régimen cerrado y en la cárcel de Loma Mendizábal, respectivamente.

Los tres pasaban a disposición judicial durante la mañana del miércoles mientras en los alrededores del paraje conocido como Fuente de La Higuera, en las colinas de García Aldave, la mayor zona forestal de la ciudad autónoma, la Policía Nacional sigue con las labores de búsqueda del cadáver de Mohammad Ali.

Las labores de búsqueda de los restos mortales

La Jefatura Superior de Ceuta ha recabado el apoyo de un perro especializado en localización de restos humanos que se ha desplazado junto a su guía desde Madrid para participar en el dispositivo, en el que también se han movilizado medios aéreos y brigadas de apoyo para el desbroce de la zona en la que podría haberse arrojado el cuerpo del desaparecido.

Agentes de la UDYCO han intervenido durante la mañana de este miércoles en una barriada de la periferia otro vehículo que utilizaba el adulto encarcelado, así como un bate de béisbol.