El matrimonio hallado muerto en su casa de Villanueva del Arzobispo había quedado a cenar con los vecinos

  • La pareja hallada muerta en su vivienda de Villanueva del Arzobispo había quedado con sus vecinos por el fin de la vendimia

  • Coge fuerza la hipótesis del doble suicidio según las primeras pesquisas de la Guardia Civil

  • La localidad de Villanueva del Arzobispo está consternada tras la muerte de Juan y Catalina

Se investiga el hallazgo de un matrimonio muerto en Villanueva del Arzobispo, en Jaén. Los dos presentarían heridas de escopeta. Las primeras hipótesis apuntan a un doble suicidio, aunque todas las líneas de investigación continúan abiertas. La pareja había quedado a comer con sus vecinos.

Los llantos de los amigos y la familia de la pareja hallada sin vida en Villanueva del Arzobispo se escuchan por las calles de la localidad jienense.

Sus vecinos están asombrados. Estaban esperando a Juan y Catalina para celebrar el fin de la campaña de la aceituna. Habían quedado para comer y como no se presentaron fueron a buscarlos a casa.

Un vecino descubre los cadáveres de Juan y Catalina

"Un vecino con la llave ha entrado y se los ha encontrado", ha explicado el alcalde Gabriel Fajardo.

Ambos, ella de 70 y él de 73 años, yacían muertos en el suelo con heridas por arma de fuego. Al parecer de una escopeta de caza. Ninguno de los dos consta en el sistema Viogen ni tienen antecedentes relacionados con malos tratos.

"Es una familia muy conocida muy respetable aquí", cuenta un vecino consternado. “El matrimonio se llevaba muy bien, no había ningún mal gesto”. Los vecinos mantuvieron comunicación con ellos hasta el día anterior, despidiéndose en la puerta hasta el día siguiente, cuando se verían en la comida.

Además, la hija de la pareja hablaba con ellos todas las noches y todo estaba bien, dentro de la normalidad.

La Guardia Civil investigaba si se trata de un nuevo caso de violencia machista. Si él le disparó a ella y después se quitó la vida. O si se trata de un doble suicidio. “No se explica”, insisten sus conocidos.

No obstante, tras la inspección ocular coge fuerza la hipótesis del doble suicidio. Los indicios indican que, primero la mujer se disparó con una escopeta y después lo hizo el hombre con la misma arma, pero en otra dependencia de la casa, según han indicado a EFE fuentes próximas al caso.

No obstante, habrá que esperar a los resultados de la autopsia que determinarán que ocurrió en esta casa que ha conmocionado a todo un pueblo. Todas las hipótesis siguen abiertas.

El Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo ha decretado este jueves un día de luto oficial. "Sólo nos queda acompañar a la familia en su dolor y darles todo nuestro apoyo”, ha añadido el alcalde.

Temas