Un policía municipal detiene a un acosador al ver la alerta de la víctima en Instagram

La historia demuestra que hay casos de violencia de género en los que la víctima se encuentra atrapada en una situación insostenible donde la denuncia es compleja. Es el caso resuelto por la Policía Municipal de Madrid al detener a un hombre acusado de amenazar y acosar a su expareja.

El recurso que usó la víctima para dar luz a su realidad es lo que más llama la atención en este caso. Lanzó una alerta, a través de la red social Instagram, que el agente vio. Este dio aviso a sus compañeros para poder localizarlo y arrestarlo.

El hermano de la chica es pareja de la hermana de su agresor

La mujer confirmó a los agentes que durante los 4 años que ella y su agresor estuvieron juntos, no había parado de recibir malos tratos físicos y psicológicos. Su hijo, de 4 años al que el hombre no reconocía, también, según su madre, recibía maltrato. Hacía 8 meses que la mujer había roto la relación con él, pero el hombre persistía en su violencia contra ellos. Se da la circunstancia de que el hermano de la chica es pareja de la hermana de su agresor, y que aquel le había llamado presionándola para que no lo denunciara.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 15 de febrero, cuando este agente, destinado a la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Ciudad Lineal, vio una publicación de Instagram en el que la víctima avisaba de las agresiones y amenazas sufridas por su expareja, que seguía acosándola, a pesar de que la relación entre ambos había terminado.

En el distrito de Hortaleza

Tras identificar el lugar en el que residía la víctima, el agente trasladó el aviso a los agentes tutores de la Policía Municipal en el distrito de Hortaleza, los cuales localizaron su domicilio y confirmaron que se trataba de la autora de la publicación.

La mujer confirmó esta situación de acoso y amenazas, que también sufría su hijo, y aportó los datos necesarios para poder dar con el presunto agresor.

Los efectivos policiales la acompañaron a la Comisaría de Hortaleza y la ayudaron a formular la pertinente denuncia, otros agentes acudieron tanto al lugar de trabajo como al domicilio de esta persona, a fin determinar su paradero. Una vez localizado en su vivienda, el individuo fue detenido acusado de un presunto delito de malos tratos.