Muere a los 60 años el periodista Pere Ríos tras padecer cáncer

  • Pere Ríos, periodista de 'El País', ha muerto a los 60 años tras padecer cáncer

  • El periodista Pere Ríos se encargó durante años de la información de tribunales en el diario 'El País' en Barcelona

  • El director de la edición catalana de 'El País', Miquel Noguer, ha señalado que ha fallecido "un ejemplo de maestría del periodismo"

El periodista catalán Pere Ríos ha fallecido este sábado en Barcelona a los 60 años y tras una larga lucha contra el cáncer, ha informado en una noticia el diario 'El País', donde trabajaba en la sección de Tribunales antes de enfermar.

Nacido en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Ríos se inició en el periodismo municipal antes de entrar en 'El País', donde se especializó en política y tribunales.

La trayectoria de Pere Ríos

Pere Ríos nació en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) en 1962, contaba con más de cuarenta años de experiencia en revistas locales y diversos diarios barceloneses en el área de sociedad, aunque desde mitad de los años noventa trabajaba en 'El País', donde también cubrió información política.

Padre de dos hijos, su carrera profesional la inició ejerciendo el periodismo de proximidad en la comarca del Baix Llobregat y en L'Hospitalet de Llobregat.

El director de la edición catalana de 'El País', Miquel Noguer, ha señalado a 'EFE' que hoy ha fallecido "quien para nosotros fue un ejemplo de maestría del periodismo, alguien que destacaba por su rigor y tenacidad".

A su juicio, "solo con su empeño se pueden conseguir las grandes historias que él consiguió. Nos faltan muchos más Pere Ríos en todas las redacciones", ha apostillado.

Su trabajo como escritor

A lo largo de su trayectoria profesional también publicó el libro 'Banca Catalana. Caso abierto: lo que no se contó del escándalo que enriqueció a Jordi Pujol', en 2015.

En este libro, el periodista sostenía que el expresidente catalán Jordi Pujol es un "grandísimo impostor" que se habría enriquecido con el desvío de fondos de Banca Catalana, en lo que pudo ser origen de la fortuna oculta de su familia.