Rescatan a diez jóvenes tras desorientarse en el Moncayo: tres de ellos habían sufrido una caída

Susto en el Pico del Moncayo, entre las provincias de Soria y Zaragoza, después de que un grupo de diez jóvenes de entre 16 y 18 años se desorientase y se perdiese en una compleja zona de nieve y hielo, requiriendo la actuación de los equipos de rescate para socorrerles. Además, tres de ellos habían sufrido una caída.

La alerta tenía lugar pasadas las cuatro de la tarde, cuando los servicios de emergencia recibían una primera llamada solicitando ayuda después de que tres jóvenes sufriesen una caída. En ese instante, rápidamente se puso en marcha un dispositivo movilizando también equipos aéreos para peinar la zona.

Tras ese aviso, poco después llegaría otro en referencia a otros dos jóvenes desorientados, los cuales, junto a los tres anteriores, pudieron ser rescatados.

El resto del grupo, conformado por cinco jóvenes más, se separó del resto y, finalmente, también ha podido ser localizado.

Efectivos de Soria y Zaragoza han colaborado en el rescate de los diez jóvenes perdidos en el Moncayo

En el operativo han participado efectivos de la Guardia Civil y de Bomberos de la Diputación de Soria y de Zaragoza.

Tres de los jóvenes rescatados inicialmente durante la tarde se encuentran en la localidad soriana de Ágreda, mientras el resto han sido localizados a última hora de este miércoles.

Según precisan fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112, citadas por Europa Press, dos de ellos han resultado heridos de carácter leve.

Temas