Muere Cristina Macaya, la gran anfitriona de Mallorca y expresidenta de Cruz Roja España, a los 77 años

  • Cristina Macaya, la gran anfitriona de Mallorca y expresidenta de Cruz Roja, ha muerto a los 77 años debido a un cáncer que padecía

  • Su carisma hizo que se convirtiese en la anfitriona de Mallorca para personalidades como el rey Juan Carlos o Bill Clinton

  • Francina Armengol ha querido resaltar los valores de Cristina Macaya, una mujer "libre, pionera y generosa"

La sociedad mallorquina se encuentra de luto tras la muerte de Cristina Macaya. Según han informado medios mallorquines, la empresaria Cristina Macaya ha muerto a sus 77 años debido a un cáncer que estaba sufriendo desde hacía una temporada.

La mujer era conocida entre la sociedad mallorquina por su labor social al celebrar varias fiestas en las que se realizaban recogidas de fondos para causas benéficas, por sus amistades con grandes empresarios y personalidades de la realeza y por su matrimonio con el empresario Plácido Arango del que acabó divorciándose.

La anfitriona de Mallorca

La carrera de Cristina Macaya no solo se queda aquí y es que la mujer fue durante varios años la presidenta de Cruz Roja y una de las principales colaboradoras de Proyecto Hombre.

El amor y la admiración por el arte que compartía junto a su exmarido Plácido Arango, fundador de la cadena de restaurantes VIPS, le llegó a tener una gran colección de obras en su poder.

Su carisma y su personalidad hicieron que se convirtiese en la anfitriona de varios rostros conocidos cada vez que llegaban a Mallorca. Entre sus conocidos y amigos se encontraban personalidades como la de Felipe González, el rey Juan Carlos I o Bill Clinton, el expresidente de Estados Unidos.

Reacciones a su muerte

Nada más conocerse la noticia del fallecimiento, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha resaltado los valores de Cristina Macaya, a quien ha definido como mujer "libre, pionera y generosa".

En un mensaje en Twitter, la líder del Ejecutivo autonómico ha lamentado la muerte de Macaya, fallecida este jueves, y la ha calificado como una "embajadora de las Islas y anfitriona de alcance mundial".

Armengol también ha resaltado que Cristina Macaya contribuyó a la mejora de la sociedad con sus valores, su compromiso cultural y sus iniciativas solidarias.