La posible negligencia en un parto en el Hospital de Don Benito: el Defensor del Paciente pide una investigación

  • El Defensor del Paciente pide al Fiscal de Extremadura investigar una negligencia en un parto en el Hospital Don Benito

  • Apuntan a posibles negligencias en un parto que causó una lesión del plexo braquial a un bebé

  • Denuncian una violencia obstétrica contra la mujer y el bebé en el parto

La Asociación El Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía Superior de Extremadura que abra una investigación de oficio ante posibles negligencias en un parto, asistido en el Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena, que causó una lesión del plexo braquial a un bebé.

En un escrito dirigido al Fiscal Superior de Extremadura, Francisco Javier Montero, la presidenta de la asociación, Carmen Flores, ha asegurado que podría haber más denuncias del mismo profesional médico y mismo centro hospitalario por 'mala praxis'.

Estuvieron varias horas sin atender a la paciente

Según ha explicado la asociación, "estuvieron varias horas sin atender a la paciente lo que produjo una lesión del plexo braquial por la que tuvieron que trasladar al bebé a Madrid para someterle a una intervención".

Los médicos del Hospital de La Paz, donde atendieron al bebé, han trasladado que "no se sabe que secuelas puede tener en un futuro a nivel neurológico, debido a la falta de oxígeno por el tiempo que tardaron en atenderla", unas siete horas, según Flores.

Una violencia obstétrica contra la mujer y el bebé

Ante este hecho, Flores espera que se atienda su petición, y se actúe "de oficio y de forma contundente se investigue este y otros casos que hubieran podido ocurrir", pues considera "urgente tomar las medidas oportunas y depurar responsabilidades para evitar este tipo de casos".

Una solicitud que está "justificada" porque se trata de "un daño desproporcionado y una violencia obstétrica contra la mujer y el bebé", ha dicho.