El primer exoesqueleto pediátrico del mundo llena de ilusión a 15 niños y niñas de Guipúzcoa

15 niños y niñas guipuzcoanos participan en un programa experimental con un nuevo exoesqueleto pediátrico único en el mundo. Cada vez se perfeccionan más y los logros en la motricidad son impresionantes, lo que también repercute en la alimentación y el descanso de estos pequeños.

Este exoesqueleto está fabricado por Marsi Bionics, adquirido por Aita Menni, y que gracias a la colaboración con ASPACE Gipuzkoa y la Diputación Foral de Gipuzkoa, se está utilizando en las instalaciones de Goienetxe ASPACE Gipuzkoa en Donostia.

La acogida está siendo "maravillosa" por parte de las familias

Desde octubre del 2022 tres grupos de cinco menores con parálisis cerebral son los afortunados en realizar las sesiones con este exoesqueleto, y se tiene previsto que se configure un cuarto grupo con 5 menores más en las próximas semanas. En total, el proyecto podría ampliarse por lo tanto hasta 20 personas.

La acogida de esta iniciativa está siendo "maravillosa" por parte de las familias, recoge el diario Donostik. Tras la finalización de esta prueba piloto se extraerán las conclusiones para valorar la continuidad del tratamiento.

El robot está compuesto por 8 articulaciones activas que simulan el funcionamiento de los músculos y que ayudan a los menores a caminar y a sostenerse.