El padre Ángel y sor Lucía Caram buscan fondos para llevar un hospital de campaña a Ucrania

El padre Ángel y sor Lucía Caram no dejan de cumplir retos para ayudar a los más necesitados y desde hace un año también esa ayuda llega hasta Ucrania. Hoy han acudido a Zaragoza en una visita a un hospital de campaña como el que quieren instalar en el frente ucraniano. Dicho centro debe tener al menos tres quirófanos, dos UCI y dos salas de esterilización. Necesitan ayuda para pagar los dos millones de euros que cuesta.

“Queremos un hospital allí y ver las caras y las sonrisas de mucha gente. No llegan tanques, no llega ayuda humanitaria, de comer y eso; llega algo de salvar vidas, que es precisamente lo que ellos nos están ahora pidiendo”, explica el padre Ángel.

En la misma línea, sor Lucía Caram destaca que con este hospital “se pueden salvar 20 vidas cada día”, algo “explicado por los mismos cirujanos” con los que se lo han “pedido” y con los que “han podido hablar”.

Rusia continúa con los ataques en Ucrania

Mientras, en territorio ucraniano Rusia continúa atacando y recrudeciendo su ofensiva. Esta mañana un bombardeo ha golpeado contra la localidad de Slóviansk. Dos misiles han caído junto a un centro de aislamiento de tropas y, según el balance inicial, hay tres muertos y más de una veintena de heridos.

Las explosiones, que han hecho arder varios vehículos, además han causado graves destrozos en los edificios de la zona.

"Los terroristas atacaron el centro de la ciudad alrededor de las 10:30 am con dos cohetes S300", ha dicho el gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko.

"El Estado agresor bombardeó nuestro Slóviansk”, ha lamentado el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien ha señalado que “todos los servicios están desplegados en el lugar”.

"El enemigo debe saber que Ucrania no perdonará la tortura de nuestro pueblo, no perdonará estas muertes y heridas. Todos los terroristas rusos serán derrotados. Todos los involucrados en esta agresión tendrán que rendir cuentas", ha enfatizado.

En la última jornada, otras localidades de la región de Donetsk ha sido blanco de los misiles, como Avdivka, Kurajove, Krasnogórivka, Chasiv Yar, Severnie, Ocheretine, Velika Novosilka, Druzhba, Karlivka. Media docena de edificios residenciales se han visto afectados por las bombas, así como un centro educativo y una planta química. Una persona ha muerto, informa la agencia Ukrinform.

Hasta siete regiones de Ucrania han sido objetivo de las ofensivas rusas. Son los casos de Chernígov, Sumi, Zaporiyia, Járkov, Jersón, Odesa y Kúpiansk. En Lugansk han intensificado las presiones contra los funcionarios públicos.