Las llamas de los incendios de Asturias, a punto de alcanzar a una gasolinera

Lucha contrarreloj de los bomberos de Asturias para evitar que las llamas alcanzasen una gasolinera en el municipio de Valdés. El fuego que se ha extendido con una gran virulencia ha rodeado a la estación de servicio en Quintana provocando escenas de pánico.

Las llamas han avanzado con inusitada virulencia impulsadas por fuertes rachas de viento lo que ha originado situaciones de extremo peligro. Las pavesas y las llamaradas han amenazado a la gasolinera que a punto ha estado de ser alcanzada por el fuego.

Varios cientos de asturianos han sido obligados a abandonar sus viviendas por la llamas

A primera hora de esta mañana, con las llamas ya extinguidas, la pista de la gasolinera era un espacio dantesco con los restos de ramas carbonizadas y con las paredes de las oficinas completamente chamuscadas. Los vecinos reconocen que la rápida intervención de los equipos de emergencias y los bomberos ha salvado al pueblo de Valdés de su sufrir una tragedia de grandes dimensiones.

A lo largo de toda la tarde-noche de ayer cientos de personas fueron obligadas a abandonar sus viviendas por el avance de las llamas. Muchos pudieron escapar a través de carreteras rodeadas por el fuego y envueltas en humo.