Duchas de 4 minutos en los hoteles de Barcelona para ahorrar agua

  • Varios hoteles en Barcelona han instalado relojes de arena en las duchas para animar a sus clientes a reducir a 4 minutos el tiempo bajo el agua y así el consumo

  • Un estudio de la OMS que estima que la media de tiempo invertido en una ducha diaria es de 10 minutos, lo que supone un gasto de 200 litros de agua

  • Los preocupantes datos de los embalses en España

La sequía en España nos ha impuesto la necesidad urgente de ahorrar agua y ya hay hoteles que empiezan a tomar medidas contra el derroche. Como en Barcelona que ya son tres los que han instalado relojes de arena en las duchas a modo de cronómetro para animar a sus clientes a estar bajo el agua solo 4 minutos y reducir el consumo del preciado líquido.

La lucha contra la sequía se ha convertido en una prioridad para hoteles de Cataluña. En Barcelona, son tres hoteles Yurbban,  han convertido ese objetivo en un "reto" que plantean al viajero: ducharse en 4 minutos. Para ponerlo más fácil e incentivar el esfuerzo, colocan un reloj de arena y un cartel informativo en los baños.

"4 minutes shower challenge", se lee en el letrero en las duchas del Yurbban Passage, Trafalgar y Ramblas Boutique para concienciar sobre el consumo "responsable" y acaba sugiriendo: "¿Te animas a intentarlo?".

Un estudio de la OMS calcula que la media de tiempo de una ducha diaria es de 10 minutos, lo que supone un gasto de 200 litros de agua. De ahí que sugiere reducir este tiempo a la mitad.

En Galicia también hay sequía y en el Spa de este hotel se conserva el agua todo el año para hacer un mejor uso de esta. Hacen un mantenimiento que permita desinfectarla y mantenerla en condiciones higiénicas adecuadas: trasvasamos el agua de unas piscinas a otras

En este balneario tienen que regar 200.000 metros cuadrados de jardines para hacer un uso racional utilizan depósitos de aguas fluviales. A otros hosteleros se les ocurre tocar el bolsillo de los clientes haciéndoles un descuento a los usuarios que consuman menos agua.