Caso Dani Alves: el vídeo en la discoteca Sutton con el que la defensa intenta exculparle

El caso Dani Alves sigue siendo investigado por las autoridades mientras el futbolista brasileño de 39 años permanece en prisión provisional. La defensa del exjugador de Barça, Sevilla CF y PSG, entre otros, insiste en exculpar al deportista de la presunta agresión sexual de una joven en la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 al 31 de diciembre. La jueza descartó recientemente su puesta en libertad, pero el letrado continúa armando su defensa.

Una de las pruebas en las que se basa el abogado Cristóbal Martell son varias grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento en cuestión. Son alrededor de "25 o 26 horas" que maneja la magistrada encargada del caso, según ha desvelado el periodista Nacho Abad en 'En Boca de Todos', que ha tenido acceso a uno de los vídeos que pueden resultar clave en la investigación.

Según las imágenes, esto es lo que pudo ocurrir:

  • Las imágenes presentadas por la defensa para exculpar a Dani Alves muestran cómo las chicas se ponen a bailar en la discoteca cuando un camarero las invita a la zona donde está el brasileño con su amigo Bruno. Todos hablan en un ambiente distendido y sin violencia.
  • En un momento dado, se puede ver cómo Dani Alves le toca el culo a la joven y ella le coge de la cintura a él. Al parecer, en ningún momento la chica le dijo que no realizara esos tocamientos.
  • Tras la conversación, la chica, de forma aparentemente voluntaria, entra al baño unos segundos después de Dani Alves.
  • El primero en salir del baño es Dani Alves, y no vuelve a tener contacto con la denunciante, que salió afuera con una amiga y rompió a llorar.
  • Poco después, aparecen los guardias de seguridad y pasan por al lado del deportista y su amigo. Entonces, ambos abandonan el local.

El juicio contra Dani Alves podría producirse este año. Por ahora, habrá que esperar a ver qué determinan las autoridades judiciales.