El padre y el tío acusados de abusar de una menor en Mallorca atribuyen la denuncia a sus "fabulaciones"

  • El padre y el tío de una niña de ocho años acusados de abusar de ella declaran en el juico que la menor es fantasiosa

  • El padre dice que su semen llegó a la ropa interior de la niña en el cesto de la ropa sucia

El padre y el tío acusados de abusar sexualmente de una menor de ocho años han negado las acusaciones de tocamientos y han atribuido la denuncia a "fabulaciones" de la niña. El padre afirma que el semen llegó a la ropa de su hija al mezclarse con la suya en el cesto de la ropa sucia.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra desde este lunes y durante esta semana el juicio contra estos dos hombres, acusados de abusar sexualmente de la niña.

En su declaración, además, tanto el padre como el tío de la niña, se han referido a las motivaciones que habrían llevado a la niña a formular las acusaciones a "cuestiones que los profesionales del IMAS tendrían que averiguar".

Al mismo tiempo, el padre ha señalado que en la ropa interior de su hija apareció semen porque las prendas se habrían mezclado en el cubo de la colada.

El padre ha negado, igualmente, que el tío conviviera en algún momento con ellos o que incluso alguna vez llegara a quedarse a solas con la niña.

El padre señala la imaginación de la niña de ocho años

El hombre ha insistido también en la tendencia de su hija a crear "mundos imaginarios" y a tener hasta un amigo invisible.

En la misma línea, el tío de la menor también se ha referido a la tendencia de la niña a fabular sobre cualquier tema. En este punto, ha argumentado que no tiene hijos, cuando la niña habría dicho que sí.

La tía de la niña también ha indicado en su declaración que la niña era "fantasiosa" y con "demasiada imaginación".

Tanto el padre como la tía han explicado que la niña, en ocasiones, tenía comportamientos sexualizados y de tocarse sus genitales de manera compulsiva.

El juicio continua a lo largo de la semana con la declaración de más testigos, entre ellos la abuela de la niña, así como la presentación de informes periciales y declaraciones en vídeo de la Uvasi.