Un hombre intenta agredir sexualmente y secuestrar a una niña en Irún: su madre alertó a la Policía del suceso

Un individuo de 36 años de edad ha sido arrestado en Irún (Guipúzcoa), como presunto autor de sendos delitos de agresión sexual y detención ilegal, en grado de tentativa. El detenido se acercó a una niña en la vía pública y la abrazó, realizándole supuestamente algún tocamiento. El detenido ha ingresado en prisión por orden judicial.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las 17:20 horas de este pasado viernes, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba funciones de protección ciudadana por la zona de San Miguel en Irún fue alertada por una mujer de que un hombre había pretendido llevarse a su hija cuando se encontraba jugando en la calle.

Investigado por acercarse a otros menores y ofrecerles dulces y drogas

Ella misma le había visto acercarse a la niña, cogerla por detrás realizándole tocamientos y, seguidamente, girarse con la supuesta intención de irse de allí. Ante tal comportamiento, la madre había ido hacia éste para recuperar a su hija de los brazos del individuo. Acto seguido, el implicado se había alejado del lugar.

La dotación policial pudo interceptarlo en las inmediaciones y fue detenido, una vez realizadas las correspondientes comprobaciones. Se da la circunstancia de que el arrestado estaba siendo investigado desde la Ertzain-etxea de Irún por coacciones a menores.

Al parecer, recientemente se habría acercado a menores en la vía pública ofreciéndoles dulces e incluso drogas, o mostrando actitudes obscenas.

El arrestado ha sido presentado ante la autoridad judicial después de quedar concluidas las diligencias policiales y el juez ha decretado su ingreso en prisión.