Un guardia civil fuera de servicio salva la vida a un joven de 19 años que iba a tirarse a las vías del tren en Avilés

Miguel Ángel González, un agente de la Guardia Civil del cuartelillo de Cancienes, en Asturias, ha salvado la vida a un joven que estaba a punto de tirarse a las vías del tren en la estación del barrio de Villalegre, Avilés.

El agente se encontraba fuera de servicio cuando vio al joven con intención de saltar a las vías del tren para quitarse la vida. "Vi que un chaval amagaba con saltar a las vías en varias ocasiones", explica el agente al medio El Comercio.

El agente logró que el joven se tranquilizara

"Me acerqué corriendo, lo empujé contra los asientos del apeadero y me puse a hablar con él para tranquilizarle", explica. Mientras hablaba con el joven para intentar tranquilizarle, llamó a la Policía y a los servicios de emergencias para dar la voz de alerta por lo ocurrido.

Tras llegar los servicios de emergencias trasladaron al joven al Hospital San Agustín de Avilés sin lesiones físicas pero con un ataque de ansiedad.

El agente ha narrado cómo el joven le contó que estaba desesperado y que por eso había pensado en tirarse a las vías del tren: "No me dijo exactamente que problemas tenía, pero sí me contó que estaba desesperado y que por eso iba a hacerlo", explica.

Afortunadamente, la rápida actuación del agente salvó la vida del joven.

Ayuda contra el suicidio

En España, disponemos de varios recursos como el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) o el Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385), dedicados a la prevención de este problema.

Además, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ha atribuido el 024 como número de teléfono corto y gratuito que ofrece un servicio anónimo y confidencial durante las 24 horas.