Localizan a María Victoria, la menor que desapareció con un hombre al que conoció por internet

La Policía Nacional ha encontrado este jueves a María Victoria León, la adolescente de 14 años que desapareció el pasado 27 mayo en Albacete. La familia sospechaba que la menor se había ido a la capital en tren con un hombre de 30 años, que conoció por internet. La chica está sana y salva, mientras que el varón que la acompañaba ha sido arrestado.

Los agentes manejaban la información de que la chica estuvo el mismo día de su desaparición en la Estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor. Tras cinco días sin noticias de su paradero, ha sido localizada: "Fue encontrada junto a un hombre, que ha sido detenido. Nos han dicho que está bien y nos van a trasladar a Madrid. Es una gran noticia", han señalado sus padres.

María Victoria, la adolescente de Albacete desaparecida, localizada sana y salva

SOS Desaparecidos ha desactivado la alerta de búsqueda de la menor. María Victoria fue vista por última vez por su familia el pasado 27 de mayo, cuando dijo que iba a casa de una amiga. Desde entonces, la preocupación se había apoderado del entorno de la menor.

María Victoria, localizada por las cámaras de vigilancia de la Estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor

Una cámara de vigilancia detectó a María Victoria y al hombre que la acompañaba en la estación de tren madrileña. La abuela de la adolescente de Albacete no tenía palabras al enterarse de su localización. Termina así la angustia de la familia tras varios días de búsqueda desesperada -se colocaron carteles y se difundió la información del caso en las redes sociales-.

El hombre que acompañaba a María Victoria, detenido en Segovia: podría ser acusado de varios delitos

El hombre que acompañaba a María Victoria, de entre 30 y 40 años, iba tapado con una mascarilla. Los agentes, tras revisar las cámaras e identificar al varón, han procedido a su arresto en el municipio de El Espinar, en Segovia -donde se desplazaron en cercanías-. Podrían acusarlo de detención ilegal, inducción al abandono del domicilio familiar y agresión sexual.