Retiran más de 125 kilos de basura en una playa canaria

  • La acción se enmarca en una campaña de NIVEA SUN y Oceánidas, para la conservación de mares y océanos

  • 100 voluntarios han realizado una limpieza de playa en Canarias en la que han retirado 125 kilos de basura

  • El año pasado fue posible recoger 10.400 kilos de residuos en más de 30 enclaves de toda la costa del país

100 voluntarios han realizado una limpieza de playa en Canarias en la que han retirado 125 kilos de basura. En el marco del día Mundial de los Océanos NIVEA SUN colabora un año más con Oceánidas en sus limpiezas de fondos marinos y playas en distintos puntos de nuestro litoral, con el apoyo de la Red de Vigilantes Marinos formada por más de 2.000 voluntarios de toda España. 

El año pasado fue posible recoger 10.400 kilos de residuos en más de 30 enclaves de toda la costa del país y este año se busca superar esta cifra. 

Las colillas, comunes

“Hemos estado en una playa limpísima y aun así hemos encontrado un montón de colillas, residuos lo cual nos ha generado esa preocupación por lo que estamos haciendo con el medio ambiente y cuánto tenemos que colaborar todos” explica Ana María Morales, España y Portugal Country Manager Beiersdorf.

La primera limpieza de este año tuvo lugar el pasado 25 de mayo en la playa de Melenara (Gran Canaria), en la que más de 100 voluntarios retiraron hasta 125 kilos basura tanto en el fondo marino como en el entorno de la playa. La siguiente acción sucedió el 3 de junio en algunos puntos de Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y Melilla.

“Si cada uno se responsabiliza de un trocito de playa y se preocupa de dejarla como se la encontró, haríamos todos una gran contribución al medio ambiente” concluye Ana María Morales.

Un año más, NIVEA SUN activará un espacio dedicado en su página web para impulsar la conciencia medioambiental e invitar a los usuarios a participar de forma activa.

Desde Oceánidas afirman que en 2022 más del 80% de los residuos que se generaron en tierra llegaron al mar. De ellos, el 70% se desplaza al fondo marino y el resto permanece flotando. Cuidar nuestros océanos es un trabajo de todos.