Se hace viral un vídeo donde maltratan a una cría de camello con un bozal en Lanzarote: "Fue horrible, no paraba de chillar"

Las redes sociales se indignan después de viralizarse un vídeo donde se observa a una cría de camello que es maltratada en Lanzarote. El Partido PACMA ha lanzado un mensaje en redes donde han pedido que “se reduzca la demanda de los paseos en camello” para que no se vuelva a repetir. "Si no te da pena piensa que el animal de las imágenes es un perro", han asegurado en el vídeo. Las imágenes, cedidas por el usuario @elevegancoach, fueron grabadas durante la subida de las Montañas de Fuego, un recorrido muy común entre los turistas. Ahí se pudo ver cómo un trabajador de una empresa, que se dedica a ofertar paseos en camello, estuvo golpeando al animal. La mujer ha señalado que “ha interpuesto una denuncia en el Seprona del puesto de Costa Teguise de la Guardia Civil de Lanzarote”, así lo ha declarado a Informativos Telecinco.

Según el relato de la usuaria, la empresa continuó maltratando a la cría de camello pese a que había varias personas increpándoles por golpear al animal con el supuesto fin de “adiestrarla”. Los paseos en camello son una atracción turística en Lanzarote que muchos visitantes aprovechan para vivir la experiencia en la isla. Algo similar a lo que ocurre todos los años con los caballos que se desploman de agotamiento en la Feria de Abril pese a la aprobación de la Ley de bienestar animal que ha traído condenas como la de unos dueños que tenían "la tienda de los horrores".

“Mis hijas no paraban de llorar”

Todo comenzó el lunes cuando la testigo se encontraba de viaje junto a su pareja y sus hijas menores. Ese día decidieron visitar el Parque Nacional de Timanfaya, situado entre los municipios de Yaiza y Tinajo, para visitar el volcán en las Montañas del Fuego. Durante la subida, la familia se percató de que, a mano izquierda, había una zona de camellos para fotografiar y ver. El problema fue que al acercarse se encontraron con una escena detestable: una cría de camello llevaba un bozal y estaba atada a su madre en lo que parecía un proceso de “adiestramiento”, así lo explica la mujer.

Alrededor del animal, confuso y agotado, se encontraban dos hombres camelleros que “le pegaban y le retorcían la cola para que se mantuviese de pie”. “Me sorprendió mucho esta escena porque había un autobús lleno de niños menores que estaban presenciándolo mientras los adultos les increpaban a los señores. Mis hijas no podían parar de llorar porque estábamos delante de ellos”, ha añadido. Después una mujer, que parecía ser una trabajadora de allí, apareció y les advirtió que estaban siendo grabados pero “no cambió la situación”.

Una denuncia y apoyo de asociaciones

La mujer afirma que “ha interpuesto una denuncia esta mañana para que se encarguen de la situación”. “Me han llamado abogados animalistas y asociaciones de defensa animal para hacerse eco de la noticia. La verdad es que estoy muy contenta de que este suceso se conozca, fue terrible escuchar cómo chillaba la cría de camello y que lo viesen mis hijas”, ha confesado. La empresa Echadero de Los Camellos ha querido disculparse por los hechos después de que las imágenes se volvieran virales y ha declarado "que se le fue de las manos, ya que estas imágenes no los representan".