La emotiva despedida del hermano del pequeño Martín: "Tu ejemplo y lucha ayudará a otros como tú"

Martín, el niño de ocho años de Murcia que luchaba contra un glioma difuso, un tumor primario del sistema nervioso central, ha fallecido. Su hermano, Rafa, que junto a su familia se ha convertido en todo un símbolo para pedir más investigación frente a la lucha contra el cáncer, ha dedicado unas emotivas últimas palabras al pequeño.

"Tu ejemplo y lucha ayudará a otros como tú"

"Martin y tete. Martin y Álvaro. Martin y mamá. Martin y papá. Martin y abuelos. Martin y titos. Martin y primos. Mi héroe. Mi bicho. Mi tesoro. Vuela alto como un Charizard. Como el dragón que siempre has sido. Deja el peso con nosotros y ve al sitio donde sólo están los mejores", ha escrito su hermano en Instagram.

"El mejor entrenador del mundo. Mi mejor entrenador. Mi sueño. Mi alegría. Descansa mi vida que te lo has ganado. Te has dejado todo aquí todo. Nos has enseñado lo más grande del mundo. El amor. La inocencia. Las ganas. La sencillez. Te has ido en paz, tranquilo y con todos de la mano", continúa.

"Sabemos que tu ejemplo y lucha ayudará a otros como tú. A los que vendrán. Por que tú ya eres eterno. Tú ya estás regodeándote con los que son para siempre. Y eso no lo pueden decir todos. Te quiero mi vida. Lo siento", comparte.

"Te juro que pensaba que lo conseguiríamos. Te juro que pensaba que con todo esto podría darte una alternativa. Pero llegamos tarde. O no llegamos. Lo siento mucho mi dragón. Pero te prometo que esto no va a quedar en saco roto. Tú tete te promete que tu nombre estará entre los más grande. Martin Álvarez Muelas. El niño que lo dio todo por los demás", ha concluido.

El hermano de Martin agradece el apoyo recibido

Tras el emotivo mensaje de despedida, el hermano de Martín ha compartido otra fotografía en la que ha agradecido las muestras de cariño recibidas.

"Quiero agradecer a todos los que habéis acompañado a mi hermano Martín todo este tiempo. Mañana a las 11:30 tendrá lugar su misa para darle nuestro último adiós. Será un adiós en familia, pero queremos que todos los que quieran acompañarnos hasta el cementerio y aguardar fuera el momento para despedirlo lo hagan. El adiós de mi hermano debe de ser un homenaje a la altura de los más grandes. Y queremos que todos nos ayudéis a llevarlo en brazos y que se sepa", ha explicado.

"Que hoy empezamos a ganarle la batalla al cáncer. Martin lanza un mensaje al universo. Martin ha demostrado que entre todos es más fácil. Y queremos darle el homenaje que se merece. Gracias a todos. Gracias a todas. Gracias. Por que por vosotros nosotros podemos cumplir su misión. Martin nunca estará solo. Y se tiene que ir como merece, como era él y volando hacia lo más alto. Un homenaje es lo mínimo que podemos darle", concluye.