Quiénes son las víctimas del accidente de Lugo en el que un tren ha arrollado un coche

  • Las víctimas del coche arrollado por un tren en Lugo, tres jóvenes trabajadores de entre 19 y 22 años

  • El superviviente, el mayor de los tres, permanece en la UCI del hospital en estado grave

  • En España quedan en torno a 3.000 pasos a nivel sin barreras

Lugo amanece de luto. Dos jóvenes han muerto al ser arrollado por un tren el vehículo en el que viajaban. Eran trabajadores en prácticas de una empresa contratada por Adif. Un tercer chico permanece hospitalizado.

Los fallecidos son J.C.R, el copiloto, un joven de 21 años y su compañero, M.F.R, de 19. Junto con el herido eran trabajadores en prácticas de una empresa subcontratada por Adif para una obra en las vías.

El tercer ocupante del coche, de 22 años, es J.F.G. Permanece ingresado en la UCI del Hospital Lucus Augusti (HULA) en estado grave.

Al ver el estado en el que ha quedado el coche sorprende que este joven sobreviviera. El tren arrastró el coche de los tres chicos durante 200 metros.

Un paso a nivel sin barreras

Los vecinos de Lugo llevan tiempo quejándose de la peligrosidad de este paso a nivel sin barreras. “No se ve por la cantidad de maleza, hay que meterse en las vías para mirar si viene el tren”, afirma un vecino.

Otro lamenta que las obras a las que iban a trabajar las víctimas del siniestro duran ya dos años.

La Guardia Civil investiga qué causó el arrollamiento del coche por el tren de pasajeros en ruta A Coruña-Monforte, que llevaba en el momento del accidente a 16 personas a bordo.

En España quedan en torno a 3.000 pasos a nivel sin barreras.