Seis meses de cárcel para unos padres por atar a a su hijo con una correa de perro a un banco en Gipuzkoa
Una pareja checa ha sido condenada a seis meses de cárcel por vejar a su hijo en Guipuzkoa
El padre ató a su hijo menor a un banco de La Concha con una correa de perro
Han sido condenados a seis meses de prisión por un delito contra la integridad moral
Una pareja checa que se encontraba de vacaciones en Gipuzkoa ha sido condenada a seis meses de cárcel por vejar a su hijo en público el pasado 1 de agosto.
La familia checa se encontraba de vacaciones en el País Vasco cuando ocurrió el episodio de maltrato. El padre ató a su hijo menor a un banco de La Concha con una correa de perro. El menor gritaba y lloraba desconsolado, por lo que uno de los viandantes que se encontraban en la zona decidió alertar a las autoridades.
El hombre ató a su hijo a un banco con una correa de perro
Al llegar la Ertzaintza el hombre trató de restar importancia a lo sucedido, asegurando que este tipo de actitudes no son extrañas en su país, la República Checa, aunque admitió los hechos.
- Detenido por maltratar a sus seis hijos: les pegaba palizas, no les daba de comer y les metía en jaulas
- El atropello mortal de dos linces ibéricos en Pegalajar (Jaén) provoca que Ecologistas en Acción exijan "medidas urgentes"
- Condenan a 14 años de prisión al hombre que intentó asesinar a golpes a su pareja en Azagra, Navarra
Después de declarar en comisaría, el padre fue detenido por un presunto delito de malos tratos en el ámbito doméstico y la madre quedó acusada de omisión de socorro al menor. Tras un juicio rápido, han sido condenados a seis meses de prisión por un delito contra la integridad moral.