Muere una mujer y un menor de 15 años en un choque frontal en Llanes, en Asturias: volvían de un entrenamiento de fútbol

Dos personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas en un violento choque frontal entre dos coches en la carretera AS-115, a la altura de Rales, en el concejo de Llanes, Asturias.

El siniestro se produjo ayer por la tarde, alrededor de las siete, cuando un Citroën C1, un vehículo pequeño, y un Toyota RAV4, un todoterreno, colisionaron por causas que aún se están investigando. Las víctimas mortales son una mujer de 47 años, Sandra R. C., y un adolescente de 15 años, Pablo T. V., ambos vecinos de Onís. Junto a ellos viajaba otro menor, que resultó gravemente herido y fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Las víctimas volvían de un entrenamiento

El accidente conmocionó al Urraca Club de Fútbol de Posada, donde los dos menores eran jugadores del equipo cadete. Según relató la presidenta del club, Eugenia Menéndez, los tres jóvenes habían participado en un entrenamiento en el campo de La Corredoria y regresaban a sus casas. La mujer fallecida había ido a buscarlos al finalizar la sesión. “Ella también era muy joven, estamos desolados”, dijo Menéndez, entre sollozos.

Los servicios de emergencia se desplazaron al lugar del accidente, donde se encontraron con una escena dantesca. El impacto fue tan fuerte que el todoterreno quedó encima del otro coche, que quedó destrozado. Los bomberos tuvieron que excarcelar a la mujer y al menor fallecidos, una vez que se obtuvo la autorización judicial. El otro menor herido fue rescatado por los equipos de rescate y evacuado en el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.

En el otro vehículo implicado en el accidente viajaban una mujer de 68 años y un hombre, que pudieron salir por su propio pie. La mujer fue trasladada al Hospital Grande Covián de Arriondas con pronóstico reservado, mientras que el hombre sufrió heridas leves. El SAMU envió al lugar el equipo médico de la UVI-móvil del Oriente, el equipo de Atención Primaria de Llanes y una ambulancia de soporte vital básico.

La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias del accidente y de los trámites relacionados con los fallecidos. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19:00 horas y movilizó a los bomberos de Llanes y Cangas de Onís, al Grupo de Rescate con una médica-rescatadora y al helicóptero medicalizado, según informa el diario El Comercio.