La familia de Juan Pedro, el ciclista desaparecido en Paterna por las lluvias, no pierde la esperanza: "Esperamos que esté vivo"

Los familiares de Juan Pedro, el ciclista de 52 años al que se busca desde el pasado viernes tras ser arrastrado por el agua en un barranco de la localidad valenciana de Paterna, han asegurado que aunque "es muy difícil" no pierden la esperanza de que pueda ser encontrado "malherido pero con vida".

Según ha comentado a los medios de comunicación el primo del hombre desaparecido, Sergio Suárez, la familia se encuentra totalmente atormentada. "Estamos muy mal, desesperados y muy nerviosos porque queremos encontrar a nuestro familiar cuanto antes. Va a ser complicado por cómo está la orografía pero nunca perdemos la esperanza de que a lo mejor aparezca con vida", indica el primo del ciclista.

Los familiares no pierden la esperanza

En sus declaraciones, el familiar de Juan Pedro ha expresado la confianza que tiene el entorno más cercano por encontrarle: "Es un familiar directo y nunca quieres que fallezca de esta forma tan dramática, esperamos que esté vivo, que esté malherido y que lo puedan encontrar".

Por último, Sergio Suárez ha querido recordar a su primo Juan Pedro y destacar la bondad que tiene su primo: "Es una persona excepcional, bueno de verdad y siempre ayudando a las personas de su alrededor".

Se suspende la búsqueda por las fuertes lluvias

Sin embargo, horas más tarde de producirse estas declaraciones el dispositivo de búsqueda del ciclista ha interrumpido sus tareas hasta mañana lunes ante las fuertes lluvias previstas en la tarde de este domingo, que hacen esperar una crecida del río.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, esta tarde tendrá lugar una reunión de coordinación entre bomberos, Policía Local de Paterna, Policía Nacional y la Unidad Militar de Emergencia (UME).

La búsqueda de Juan Pedro

Durante este domingo, más de un centenar de efectivos han participado en las tareas de búsqueda de Juan Pedro.

Hasta la zona se han movilizado seis brigadas forestales, una dotación, tres mandos, un coordinador forestal, un vehículo del Puesto de Mando Avanzado del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, un helicóptero V990 con el Grupo Especial de Rescate (GERA) y un equipo de drones; un total de 57 agentes de la Unidad de Intervención Policial y de la UPR de la Policía Nacional, así como de la Policía Local de Paterna.

Durante la tarde del sábado, se sumaron a las tareas de búsqueda efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que por el momento ha desplazado a 18 militares, con ocho grúas y ocho perros de búsqueda.