Alerta ciudadana: Interior advierte de que un vídeo viral con consejos ante atentados no es actual ni proviene de expertos

El Ministerio del Interior ha alertado de que se ha difundido en las redes sociales un vídeo con supuestas recomendaciones en caso de atentados terroristas y ha señalado que ni es actual ni de expertos. 

Según este departamento, el vídeo no ha sido creado ni difundido por el Ministerio del Interior, "ni las medidas que en el se recogen se corresponden con recomendaciones actuales de expertos antiterroristas". Fuentes policiales han informado a EFE, que el vídeo tiene 10 años. 

El falso vídeo que ha corrido por las redes sociales

Tras hacerse viral en las redes sociales, el ministerio de Interior ha tenido que lanzar una advertencia a los ciudadanos españoles asegurando que ese vídeo es falso.

En este contenido audiovisual difundido por varios usuarios que se muestran contrarios al gobierno de Pedro Sánchez se asegura que, desde el ministerio, quieren acabar con la libertad de los ciudadanos.

La publicación comienza explicando qué hay que hacer en un supuesto ataque terrorista. La primera recomendación es que, si te encuentra en lugar concurrido como tu lugar de trabajo o una sala de cine, debes de localizar las salidas de emergencia.

Además, también aconsejan hábitos o acciones tan simples como mantener la calma, avisar a los cuerpos de seguridad o no tocar ningún bulto sospechoso que se pueda encontrar en la calle o en zonas públicas como estaciones de trenes o aeropuertos.

Los usuarios que han difundido este vídeo han criticado que el ministerio, supuestamente, haya creado este vídeo que ellos mismos afirman. "El Ministerio del Interior difunde un vídeo sobre cómo actuar ante un atentado terroristas, es alucinante que nos hayan hecho renunciar a nuestra libertad, han decidido que tenemos que vivir con miedo y que nos dejemos invadir", apuntan varios de los usuarios que han querido difundir el bulo sin contrastar la información que vinculan con el ministerio del Interior.

Viendo la repercusión que estaba teniendo este contenido falso, el ministerio del Interior ha tenido que salir al paso y desmentir que su equipo haya creado esta serie de recomendaciones.