El dueño de los perros que mataron a una mujer en Zamora se niega a declarar y vuelve a su rutina con el rebaño

Roales del Pan, Zamora, acoge este miércoles 25 de octubre el funeral por la joven que fue atacada mortalmente por una jauría de perros. La investigación continúa, después de que ayer el dueño de los perros se negase a prestar declaración ante la Policía, tras lo cual, y a la espera de ser citado por el juez, ha vuelto al campo a recoger a su rebaño. Mientras, los agentes han tomado muestras de los dientes de los animales que acabaron con la vida de la joven.

El pastor dueño de los perros se encuentra en libertad provisional tras negarse a declarar ante la Policía y está a la espera de que el juez le asigne una nueva fecha para prestar declaración. Mientras, continua con su rutina y ha vuelto al campo junto a su rebaño.

Se enfrenta a un posible delito de homicidio imprudente. El pastor tiene otras dos denuncias por sus animales. Una de un vecino, cuyo perro fue atacado por los suyos y otro porque los perros salían corriendo detrás de los ciclistas. 

El funeral de la mujer de 27 años se celebra este miércoles 25 de octubre en Roales de Pan, Zamora,  un pueblo que sigue conmocionado.

Investigación contra reloj por el ataque de los perros

La Guardia Civil trabaja contra reloj. Hasta última hora de la tarde estuvo el martes buscando más indicios y pruebas. De hecho ha tomado muestras de los dientes de los cinco perros para determinar cuál de ellos causó las heridas mortales a la víctima.