La sequía fuerza nuevos cortes de agua en cada vez más municipios

La falta de lluvia está afectando especialmente a Andalucía. La sequía ha obligado a numerosos pueblos a imponer restricciones desde hace semanas.

Esos cortes de agua están empezando también a llegar a localidades más grandes. Es el caso de Rincón de la Victoria, donde los ciudadanos no terminan de acostumbrarse. Uno de cada tres malagueños sufre las consecuencias de la sequía.

Marbella cortará el agua de las 40 fuentes ornamentales del municipio

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) va a cortar a partir de este lunes, 27 de noviembre, el agua de las 40 fuentes ornamentales del municipio, "utilizando estos recursos hídricos para el riego de zonas verdes, de modo que no se desperdicie ningún litro".

Así lo ha explicado el concejal del área, Diego López, que ha detallado que se estima que son unos 1.450 metros cúbicos los que se aprovecharán para este fin. El edil ha recordado que el pasado 24 de octubre la Junta de Andalucía decretó la entrada en situación de escasez grave y excepcional de sequía del sistema Costa del Sol Occidental, en el que se encuentra Marbella.

Por ello, "el Ayuntamiento ha emitido un bando con una serie de medidas, destinadas fundamentalmente a bajar la demanda de agua, para alcanzar el objetivo de un 20% de ahorro", ha apuntado.

En este sentido, ha detallado en un comunicado que entre las medidas contempladas se incluían la prohibición de baldeo y riego, del llenado y rellenado de piscinas, el cierre de bocas de riego y de duchas o el uso exclusivo para consumo humano de las fuentes.

Temas