Imputada la ex guardia urbana Rosa Peral y su padre por ocultación de bienes

Rosa Peral, condenada a 25 años de prisión por asesinar a su pareja en 2017 con ayuda de su amante, se enfrenta a un nuevo juicio. Un juzgado de Tarragona la ha imputado por ocultación de bienes por transferirle la casa y el coche a su padre pocos días antes de que la condenaran por el asesinato para evitar la indemnización a los familiares de su víctima.

La jueza ha citado a declarar el 24 de enero a Rosa Peral y a su padre, porque la ex guardia urbana de Barcelona habría cedido su casa a su progenitor solo seis días antes de que la condenaran a 25 años de prisión por el asesinato de su pareja, Pedro Rodríguez.

El juzgado apunta que Rosa Peral habría hecho esta cesión para no pagar la indemnización a la familia de la víctima, tal y como establecía la condena.

La sentencia de la Audiencia de Barcelona señalaba que Rosa Peral y el otro autor del crimen, Albert López, tenían que pagar conjuntamente 885.000 euros a los familiares de Pedro Rodríguez y que, en caso de no tener el dinero, les embargarían las propiedades.

Rosa Peral se enfrenta a 4 años de prisión

Por eso, pocos días antes de la condena, Peral citó a un notario y transfirió la casa y el coche a su padre y, de este modo, pasó a ser insolvente y se liberó de la indemnización.

Todo ello lo denunció la familia de la víctima en una querella que ahora la jueza ha aceptado, un delito que se castiga con hasta 4 años de prisión.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Temas