La Fiscalía de Barcelona pide que el juicio contra Dani Alves se celebre a puerta cerrada
La Fiscalía de Barcelona ha pedido al tribunal encargado del juicio contra Dani Alves que se celebren las tres sesiones a puerta cerrada
La Fiscalía Provincial de Barcelona pretende, de este modo, proteger a la presunta víctima de violación, todo lo relacionado con ella
La madre de Dani Alves dice que publicó imágenes de la presunta víctima de su hijo porque "fue engañada"
El juicio contra Dani Alves, que se celebrará del 5 al 7 de febrero en la Audiencia Provincial de Barcelona, podría ser a puerta cerrada. Así lo ha solicitado la Fiscalía, que solicita que solamente puedan estar presentes en el tribunal el letrado de la administración de Justicia, el fiscal encargado del caso, los abogados de la acusación particular y de la defensa del futbolista brasileño, así como los procuradores.
En caso de que el tribunal atienda la petición, los medios de comunicación no podrán asistir al juicio, uno de los más mediáticos en los últimos años. La Fiscalía Provincial de Barcelona pretende, de este modo, proteger tanto la imagen como la voz de la presunta víctima de violación, es decir, todo lo relacionado con ella, incluyendo cuestiones personales o datos que puedan acarrear su identificación pública.
MÁS
La acusación particular, encargada de la defensa de la joven supuestamente agredida sexualmente por Dani Alves la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022 en la discoteca 'Sutton', ha instado también al tribunal a que la declaración de su clienta sea también a puerta cerrada. Mientras, los abogados del exjugador del FC Sevilla, Barça, Juventus y PSG, entre otros, no han mostrado oposición a lo solicitado. El tribunal tendrá que responder en los próximos días. La solicitud llega tras la polémica generada por la difusión de contenido sobre la joven por parte de la madre del deportista.
Más de 20 testigos declararán en el juicio contra Dani Alves por la presunta violación
El juicio sigue generando interés mediático. La defensa podría estar intentando alcanzar todavía un posible acuerdo en favor de Dani Alves, mientras está previsto que declaren en las tres sesiones unos 22 testigos, además del acusado, la presunta víctima y los peritos encargados de explicar los informes médicos de la denunciante (daños físicos y psicológicos). El tribunal podrá visionar las imágenes recopiladas por los agentes de los Mossos d'Esquadra que atendieron en primera instancia a la mujer (documentos de las cámaras corporales).
La Fiscalía mantiene su petición de nueve años de cárcel para el futbolista (que ya lleva más de un año detenido en prisión provisional) por un delito de agresión sexual con penetración en la noche de los hechos. Además, también reclama 10 años de libertad vigilada y una indemnización de 150.000 euros para la víctima. Una cifra que quedó consignada en el juzgado. La acusación particular eleva la pena de prisión solicitada a 12 años. El brasileño ha intentado salir de la cárcel en dos ocasiones, pero la Audiencia Provincial de Barcelona lo ha rechazado.
La defensa de Dani Alves habría intentado alcanzar un acuerdo para evitar el juicio
Para la Fiscalía se ha demostrado que el futbolista de 40 años violó a la víctima en los baños de un reservado de la discoteca 'Sutton' y que la agredió, con bofetadas en la cara, para "satisfacer sus deseos sexuales". El brasileño abandonó el local tras lo ocurrido, mientras la joven explicó a una amiga lo sucedido entre lágrimas y alertaron a los porteros para activar el protocolo pertinente. Posteriormente, se presentó una denuncia ante los Mossos d'Esquadra y se llevó a cabo una exploración en un centro santario.
Los investigadores comenzaron sus indagaciones y recogieron muestras de semen en el lugar de los hechos y comprobaron que correspondían al brasileño, quien ha facilitado hasta cinco versiones de los hechos, pasando de declarar que no conocía a la víctima a que las relaciones fueron consentidas y después que no era consciente de sus actos por estar bajo los efectos del alcohol. Durante este proceso se ha hablado de un posible acuerdo por el que Dani Alves aceptaría los hechos y cumpliría una pena mínima de prisión, evitando el juicio. No obstante, no hay una negociación abierta y no hay novedades al respecto, recogen fuentes como 'El Periódico'. La defensa habría ofrecido una cantidad de dinero a la acusación que habría rechazado -por ceñirse a términos económicos en el acuerdo-. Así, tras estos intentos, el deportista finalmente se sentará en el banquillo ante los magistrados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento