El hermano de 15 años acusado de matar a su madre en Castro Urdiales la denunció hace años en el instituto por supuestos malos tratos

El mayor de los hermanos acusados de matar a su madre en Castro Urdiales había denunciad que los maltrataba
El mayor de los hermanos de Castro Urdiales denunció que los maltrataban en casa
Compartir

La Fiscalía pide seis meses de internamiento para el mayor de los hermanos que asesinaron a su madre en Castro Urdiales. Madre e hijo habían discutido por las notas. El chico de 15 años denunció hace años a su madre en el instituto por supuestos malos tratos. 

El chico de 15 años había denunciado años atrás en el instituto que sus padres les maltrataban: les insultaban y les pegaban. Más la madre, según un relato al que ha accedido Nacho Abad.

PUEDE INTERESARTE
Todo lo que se sabe del terrible crimen de Castro Urdiales, en Cantabria
Todo lo que se sabe del terrible crimen de Castro Urdiales, en Cantabria

“No vales nada”, “si lo sé no te adopto”, “eres una mierda”, “una basura”… Es lo que según el chico le decía la madre a él y a su hermano pequeño. Los dos fueron adoptados por la pareja en Rusia hace 10 años.

PUEDE INTERESARTE

Según el relato de los niños al que ha tenido Nacho Abad y que cuenta en El Debate, los padres tenían aislados a los niños, no les dejaban tener amigos.

El mayor cuenta que la madre le pegaba: le hacía estirar los brazos y les daba zapatillazos hasta que se les ponía rojos.

La reconstrucción del crimen de Castro Urdiales: la mujer fue acuchillada en la cocina de su casa
La reconstrucción del crimen de Castro Urdiales: la mujer fue acuchillada en la cocina de su casa

Una denuncia en el instituto

Hace dos años el mayor le contó a un profesor del instituto los malos tratos que sufría. El docente llamó a los padres y, según el menor, todo se quedó en una bronca. Esa vez no le pegaron para que nadie viera las marcas.

Este miércoles, los niños llegaron de clase con un suspenso y discutieron con la madre con las notas. Los vecinos los escucharon pero no le dieron importancia.

El perfil de la familia de Castro Urdiales: la madre acudía regularmente con su marido y sus hijos a misa
El perfil de la familia de Castro Urdiales: la madre acudía regularmente con su marido y sus hijos a misa

El pequeño de 13 años está en un centro de protección de menores. Para el mayor, la Fiscalía ha pedido seis meses de internamiento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.