El rey emérito Juan Carlos I posa con sus hijas y sus nietos tras la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

La boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, este sábado tenía un interés extra además del propio enlace, la presencia del rey emérito Juan Carlos I, que ha acudido al enlace al ser primo hermano de Teresa de Borbón-Dos Sicilias, abuela de la novia. Tras la ceremonia, ha posado para los medios con sus dos hijas y sus nietos. Es la cuarta visita que el emérito hace a Madrid y la novena a España desde que se trasladó a Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020, donde ha instalado su residencia permanente.

El rey emérito posa con sus hijas y sus nietos

El rey emérito ha acudido a la iglesia de San Francisco de Borja poco antes de las 12:00, hora prevista para el inicio de la ceremonia. Al verle, los ciudadanos que se han agolpado en las inmediaciones le han ovacionado con un aplauso inmenso que él ha agradecido con gestos de cariño y saludando a todos los allí presentes. Una vez en la puerta de la iglesia, el emérito ha saludado cariñosamente y con alguna broma al alcalde de Madrid, que le esperaba para recibirle y meterse en el interior junto a él.

Al terminar la ceremonia, ha posado en la salida de la iglesia acompañado por sus hijas, las infantas Cristina y Elena de Borbón, y sus nietos Felipe Juan Froilán de Marichalar, Victoria Federica de Marichalar y Juan Valentín Urdangarín.

Después, han marchado a la finca propiedad de la familia de la novia, 'El Canto de la Cruz' --en la localidad de Colmenar Viejo-- donde va a tener lugar la celebración. Precisamente, allí se ha dirigido directamente la reina emérita Sofía.

Cuarta visita de Juan Carlos I a Madrid

En cuanto al rey, esta es la cuarta visita que hace a Madrid desde que se trasladó a Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020, donde ha instalado su residencia permanente.

El que fuera Rey durante casi cuatro décadas hizo su primer viaje a España en mayo de 2022, el cual no estuvo exento de polémica por la atención mediática que generó su paso por Sanxenxo para asistir a las regatas. Entonces, también acudió a Zarzuela, donde se reunió con Felipe VI y este le trasladó su malestar por cómo se había gestionado su estancia.

Desde entonces, Juan Carlos ha hecho otras siete visitas, con lapsos de tiempo cada vez más reducidos entre ellas y también con un menor revuelo informativo. La última de ellas tuvo lugar a mediados de marzo cuando se desplazó primero a Vitoria para unos exámenes médicos y luego a Sanxenxo.

El emérito también pasó brevemente por Zarzuela el pasado 31 de octubre, día en el que la princesa Leonor juró la Constitución tras alcanzar la mayoría de edad, antes de acudir a la celebración familiar que se organizó con ese motivo en el Palacio de El Pardo. El antiguo monarca viajó por última vez a Madrid en diciembre con motivo del 60 cumpleaños de la infanta Elena, al que también asistieron los reyes Felipe y Letizia.

Está previsto que esta vez, tras asistir a la boda, el domingo se reúna con toda la familia en Zarzuela para un almuerzo y que el lunes acuda al funeral de su sobrino Fernando Gómez Acebo fallecido hace un mes, según ha informado Edurne Arbeloa en 'Noticias Cuatro'.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.