La petición de Luis Rubiales a la jueza antes de su declaración: acceder a una cantidad de dinero “razonable” y devolverle su coche

Luis Rubiales continúa en el foco de las investigaciones de la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda por irregularidades que afectan a contratos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desde 2018, cuando él estaba al frente del organismo federativo. En el centro de la llamada ‘operación Brody’, así como de la causa separada que investiga el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí, está citado a declarar el 29 de abril, pero antes de eso ha trasladado una petición a la jueza.

Acusado de delitos de corrupción en los negocios, administración desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, el que fuese presidente de la RFEF ha solicitado concretamente que se le permita el acceso a una de sus cuentas bloqueadas para, de ese modo, poder contar así con una cantidad “razonable” de dinero para subsistir.

Así lo recoge 20Minutos citando al sumario del caso, señalando que en los documentos consta que Rubiales aseguró que necesitaba una cantidad mensual de dinero, apuntando entre otras cuestiones que su vivienda habitual se encuentra en Granada y por ella paga 1.500 euros al mes de alquiler, además de apuntar a los gastos derivados en comida y facturas.

De la misma forma, según recoge el citado medio, Luis Rubiales pide el acceso a esa cuenta para poder pagar la pensión de alimentos y los gastos extraordinarios de sus tres hijas, así como un seguro médico de su madre, muy recordada tras su huelga de hambre cuando estalló el ‘caso Jenni Hermoso’.

No son solo los únicos argumentos que expone para que se le permita el acceso a esa cuenta. También hace alusión a su actividad profesional, punto en el que cita a República Dominicana, donde se encontraba antes de volver a España, siendo detenido nada más aterrizar y liberado después tras declarar ante la Guardia Civil.

Concretamente, dice que necesita desplazarse al país caribeño al menos una vez al mes porque afirma que está intentando construir allí un futuro para sacar a su familia adelante; intentando generar recursos en el país, algo que es lo que dice que le permitía la “subsistencia” desde que dejó el cargo en la RFEF.

Así, calcula que los vuelos cuestan una media de 1.500 euros y pide el dinero también para ello.

Más allá del dinero: Luis Rubiales pide también que le devuelvan su Mercedes

Más allá de ese dinero, el que fuese presidente del organismo federativo pide también la devolución de su Mercedes GLB, alegando que es el único coche que tiene en propiedad y necesita usarlo, considerándolo, como recoge 20Minutos citando al sumario, “esencial para el desarrollo familiar” y, especialmente, para visitar a sus hijas.

En este escenario, restan poco más de dos semanas para que Rubiales tenga que acudir a los juzgados y prestar declaración ante la jueza  titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, Delia Rodrigo.

Lo hará en calidad de investigado, situación en la que ahora también se encuentra el que fuera vicepresidente de la RFEF durante su mandato, Pedro Rocha, que ha pasado hoy de testigo a imputado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.