Detenido el presunto asesino de Mateo en Mocejón: un español de 20 años
El detenido deliraba al hablar y no mantenía un discurso coherente
El joven de 20 años ha confesado el crimen en su primera declaración prestada tras ser detenido
Los vecinos de Mocejón creen que el asesino del pequeño Mateo conocía el pueblo
La Guardia Civil ha detenido la presunto asesino del niño Mateo en el municipio toledano de Mocejón, ha confesado el crimen en su primera declaración prestada. Se trata de un joven de 20 años de nacionalidad española y que podría tener problemas de salud mental. Tras la detención, agentes judiciales y de la benemérita han registrando su vivienda y la de su abuela paterna en busca del arma del crimen. También se ha inspeccionado un canal donde podría estar el arma homicida.
Aunque no han trascendido muchos más datos, el joven ha sido detenido en la propia localidad donde se produjeron los hechos y después de que la Guardia Civil desplegara un amplio dispositivo de búsqueda.
El detenido no residía en el domicilio de familiar de Mocejón, sino en Madrid
Según ha informado la Guardia Civil, la detención se ha producido en la tarde de este lunes y los agentes han practicado dos entradas y un registro en un domicilio de esa localidad. Uno de ellos sería en la vivienda del padre y en otra de un familiar.
El detenido no residía en Mocejón, sino que vivía en Madrid, aunque estos días estaba en la vivienda de la localidad toledana
En casa de la abuela el presunto agresor se habría cambiado de ropa, aunque se desconoce si antes o después de cometer el crimen.
Las fuentes consultadas han indicado que el detenido deliraba al hablar y no mantenía un discurso coherente, lo que podría indicar que sufra algún trastorno.
El detenido es un ciudadano español de 20 años que intentó esconder su rostro durante el crimen para no ser identificado, pero la localización de las cámaras en el polideportivo, así como el posicionamiento de su teléfono móvil, han servido para identificarlo. Los investigadores tratan a su vez de determinar el móvil que le llevó a cometer el crimen y no descartan por el momento que se deba a que tenga problemas mentales.
Los investigadores han logrado apresarlo apenas 24 horas después de que el presunto asesino irrumpiera en el campo de fútbol municipal 'Ángel Tardío' de Mocejón, armado